las drogas tipos clasificación adicción definición conceptos

Una sustancia es cualquier substancia vegetal, animal o sintética que logre usarse para tratar una patología, aliviar un síntoma o cambiar un desarrollo químico en el cuerpo con un propósito preciso. Además de esto, se considera sustancia la substancia que crea dependencia a quien la gaste.

La sustancia se puede fumar (tabaco, mariguana), aspirar (cocaína), inhalar (colas), inyectar (heroína) o tomarse por vía oral (alcohol, drogas de síntesis). Asimismo se puede consumir por distintos vías, como es la situacion de la heroína que se fuma, aspira o inyecta.

Drogas estimulantes:

Los efectos de la cocaína y de las anfetaminas a dosis bajas y moderadas son casi idénticos. A pesar de que los individuos afirman diferencias subjetivas entre los estimulantes, en estudios controlados de laboratorio no se discrimina entre los efectos de la cocaína, las anfetaminas y el metilfenidato.

Los estimulantes incrementan la actividad en la rama simpática del sistema inquieto autónomo (acrecientan el gasto cardiaco, la tensión arterial, la continuidad respiratoria y la sudoración). La sangre va hacia los músculos estriados y hacia el cerebro, se eleva la temperatura y las pupilas se dilatan. Las dos tienen efectos anorexígenos.

¿Qué es una adicción?

Se considera adicción en el momento en que se siente alguna dependencia hacia una substancia o actividad. Hay diversos tipos de adicciones en cada conjunto de mayor o menor gravedad.

Considerada una patología, la adicción da exitación o estímulos a quien la sufre, llegando aun a cambiar su conducta.

drogas

Esta nosología se transforma en un hábito compulsivo y la mayor parte de las ocasiones interfiere en la vida diaria, por no charlar del encontronazo en la salud de la gente que la sufren.

Mariguana

Mariguana es la sustancia ilegal de mayor consumo que se genera desde los capullos en flor y las hojas secas de la planta cannabis. Su color cambia entre verde cobrizo y café verdoso y su forma es de yerba seca. Una manera mucho más fuerte de Mariguana es el Hachís que luce como unas bolas o tortitas cobrizos o negras. Con cierta frecuencia diríase que la mariguana es la sustancia que sirve de puerta de entrada a otras drogas pues el consumo recurrente de forma frecuente transporta a consumir drogas mucho más fuertes.

Nombres Recurrentes: Mariguana, Mancha, yerba, bote, puerro, joint.

¿Qué es una sustancia?

Según la OMS, una sustancia es aquella substancia que introducida en el organismo vivo puede cambiar una o mucho más funcionalidades. Sustancia de abuso es aquella substancia tomada a través de cualquier vía de administración, altera el humor, nivel de percepción o desempeño cerebral.

En 1982, este organismo definió la drogodependencia como síndrome caracterizado por un esquema de accionar en el que se establece una enorme prioridad para la utilización de una o múltiples substancias psicoactivas ciertas, en frente de otros hábitos considerados frecuentemente como mucho más esenciales. En la actualidad, este término está mucho más en desuso y se emplea mucho más el término trastorno por empleo de substancias psicoactivas. Este término se aplica a todas y cada una aquellas substancias que introducidas en el organismo afectan o alteran el estado anímico y la conducta, comportan trastornos incapacitantes para el cliente en la esfera personal, laboral, popular, física y familiar, tal como síntomas y estados propios como intoxicación, tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia.

Deja un comentario