las drogas no causan las adicciones esto es la causa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una adicción es una patología física y sicológica que crea una dependencia hacia una substancia, actividad o relación.

Centrándonos en el abuso de substancias, un individuo se torna adepta en el momento en que los efectos gratificantes de la sustancia suponen un atractivo para seguir con el consumo, pese a las horribles secuelas negativas que piensa para la salud.

Perturbación de las conexiones sinápticas

Se ha comprobado que la adicción cambia la fuerza de las conexiones sinápticas de las rebenglutamato, un neurotransmisor excitatorio.

Se han encontrado en varias indagaciones inmunohistoquímicas, histológicas y morfométricas variantes morfológicas en el cerebro de usuarios comunes de distintas drogas diferentes.

8 consecuencias que la sustancia puede dejar en los usuarios comunes:

  1. Inconvenientes familiares, relacionales y sociales: son bastante usuales con independencia del género de drogas que se consuman. Logrando perder amistades e inclusive el trabajo.
  2. Perturbación del humor: considerable en las horas siguientes al consumo. En un largo plazo la personalidad de bastante gente puede verse muy perjudicada.
  3. Ansiedad y también insomnio: es muy frecuente para la gente que consumen drogas de manera frecuente padecer ansiedad y modificaciones del sueño. El éxtasis o la cocaína tienen la posibilidad de producir ansiedad nocturna o pesadillas.
  4. Aislamiento: es una consecuencia directa del abuso de drogas. Los usuarios tienen la posibilidad de llegar a vivir por y para la sustancia. De esta manera, dejan su higiene y fachada física descuidadas.
  5. Inconvenientes respiratorios: los resultados consecutivos de ciertas substancias tienen dentro dolores en el pecho y pulmones o depresión respiratoria. Incrementa el peligro de padecer neumonía y serios problemas médicos pulmonar.
  6. Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se generan cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adeptos. De ahí que, se puede ocasionar pérdida neuronal y inconvenientes neurodegenerativos.
  7. Inconvenientes cardiovasculares: las drogas alteran el desempeño habitual del corazón. Se genera una variación de la presión arterial que puede conducir a asaltos cardiacos, infecciones en los vasos sanguíneos y otros inconvenientes cardiovasculares.
  8. Defectos en el embarazo: el abuso de substancias psicoactivas estropea la salud tanto de la madre como del niño. Por consiguiente, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y inconvenientes de estudio. por ejemplo secuelas negativas.

De qué forma dejar las drogas

Deja un comentario