las 20 adicciones mas comunes en los adolescentes

Susan Urbanago 4th, 2012   http://www.top10de.com/las-diez-addicciones-mas-recurrentes/ 

Un sinnúmero de personas experimentan patologías y condiciones, que reducen su calidad de vida y que de forma frecuente se asocian con algún género de adicción; de ahí que, aquí están las diez adicciones más frecuentes. 1. Adicción al alcohol. El consumo prolongado puede conducir a la adicción afectando a la aptitud de juicio y concentración. 2. Adicción al cigarrillo. De todos modos es mucho más una adicción a la nicotina, substancia que tiene dentro el puro y que hace difícil no fumar más. 3. Adicción a las drogas. Drogas legales o ilegales y sin importar un mínimo que el fármaco esté libre con o sin receta médica. 4. Adicción al juego. Una adicción a los juegos de azar que se transforma en algo compulsivo que la persona no es con la capacidad de parar. 5. Adicción a la comida. Este se encuentra dentro de los bienestares de la vida, pero varias personas, son inútiles de supervisar lo que comen, transformándose en adeptos 6. Adicción a los juegos para videoconsolas. Los adeptos a los juegos para videoconsolas tienen la posibilidad de pasar horas jugando y descuidarse de efectuar otras ocupaciones e inclusive asumir la identidad de un personaje. 7. Adicción a internet. Más allá de que proporciona enromas provecho, en bastante gente el internet se transforma en algo mucho más que un recurso y se sostienen on line en todo momento. 8. La adicción al sexo.

addiccion

Si bien suena fantástico, de todos modos tiene relación a quienes no tienen la posibilidad de vivir sin el sexo y afirman relaciones con extraños solo para agradar ese deseo. 9. Adicción a las compras. Para bastantes esta adicción recomienda ciertos inconvenientes sentimentales, que en demasía puede derivar en inconvenientes financieros y con la pareja. diez. Adicción al trabajo. Se piensa siempre y en todo momento en el trabajo, aun en el momento de libertad con los amigos o la familia.

Las adicciones están poco a poco más presentes en la adolescencia.

A lo largo de la adolescencia, hay ciertas adicciones a las que somos mucho más susceptibles a comenzar a padecer que a la edad avanzada. .

Entre los mucho más reconocidos es el trastorno de la nutrición. Tienen la posibilidad de darse 2 géneros de trastornos. El primero, la anorexia o bulimia, un caos alimenticio íntimamente relacionado con la imagen que disponemos de nosotros, en un caso así distorsionada, donde padecemos temor a subir de peso. Esta clase de trastorno tiene una mayor proporción de casos entre los 12 y los 25 años de edad y una tasa de mortalidad mayor que otro género de trastornos mentales, puesto que perjudica al organismo, en ocasiones de formas irreparables. El segundo sería la adicción a la comida basura. A lo largo de la adolescencia nuestro cuerpo nos solicita mayor proporción de calorías para aguantar todos y cada uno de los cambios que está tolerando. No obstante, la comida hacemos, si bien nos agrada de manera inmediata, no nos asistencia lo mucho más mínimo pues las calorías que ganamos no son buenas para el organismo. Bollería industrial, patatas fritas, refrescos, comida rápida, etcétera, desarrollan adicción y tienen la posibilidad de perjudicar a la memoria y la educación, aparte de acrecentar el peligro de sufrir cáncer y diabetes.

Adicciones comportamentales

En el momento en que charlamos de adicciones comportamentales nos nos encontramos refiriendo a todas y cada una aquellas adicciones en las que no entra en juego ninguna substancia. Charlamos de adicciones como la adicción a las novedosas tecnologías (comunidades, juegos para videoconsolas, apuestas en línea…), al juego (ludopatía) o al sexo, entre otras.

Los jovenes son mucho más atacables a caer en las adicciones comportamentales por su inmadurez biológica. Las adicciones digitales causan modificaciones afines a las que causan las substancias psicoactivas puesto que, también, se genera un incremento de neurotransmisores como la dopamina que está íntimamente relacionada con las experiencias agradables o los sistemas de recompensa.

Géneros de adicciones químicas

Las adicciones químicas (o adicciones de ingestión) se caracterizan por el hecho de que el elemento por el que la persona siente dependencia es una sustancia, una substancia externa a nuestro cuerpo que , una en el momento en que la ingerimos, nos genera algún género de efecto en el sistema inquieto. En estas situaciones, la intervención frecuenta efectuarse a través de una desintoxicación. O sea, para dejar atrás una drogodependencia es esencial que no haya trazas de sustancia en el organismo de la persona que muestra la adicción.

Las primordiales adicciones a substancias son las próximas:

Deja un comentario