la triple a adolescencia adicciones y ansiedad

Régimen de las adicciones

En todas y cada una ellas, tanto en las adicciones químicas como en las adicciones comportamentales, es indispensable la actuación de expertos especialistas. Lo antes posible se adviertan los primeros síntomas y se actúe, mucho más posibilidades deberá solucionar el inconveniente sin adversidades graves.

A resaltar que, en Centre Bonanova, somos vanguardistas en la utilización de novedosas tecnologías para el régimen de las adicciones como, por servirnos de un ejemplo, la verdad virtual y la Estimulación Imantada Transcraneal (EMTr). Estas técnicas se demostraron funcionales en toda clase de adicciones tanto químicas como comportamentales.

¿De qué forma marchan las drogas en nuestro entendimiento?

El sistema de recompensa, realmente útil para nuestras funcionalidades vitales, se apoya en la segregación de una hormona, la dopamina. Las adicciones introducen una distorsión en ese sistema. La especialista enseña que hay personas «con inclinación a buscar la inmediatez de la satisfacción». Ya que bien, en el momento en que hay una adicción el sistema de recompensa satisface de forma continua a la persona, que se siente bien y necesita mucho más dopamina para sostener ese confort.

El inconveniente es que la mayor parte de las drogas actúan sobre áreas cerebrales perturbadas en trastornos mentales.

drogas

¿Existe relación de causalidad? «En la práctica y es difícil detallar cuál es la causa de la que, más que nada con un cuadro agudo», dice el experto, que añade que la información que contribuye la familia es clave. Para los pacientes puede ser bien difícil admitir una adicción y un trastorno mental.

Consumo de codeína y otros medicamentos

Pero las demandas del ambiente, la rivalidad para entender quién puede soportar mucho más sin sentir mal, convirtió a varios jovenes en reales especialistas en la combinación de medicamentos , estimulantes y distintos grados de bebidas alcohólicas. Las drogas fuertes son caras y también ilegales y es mucho más simple entrar a fármacos de consumo excesivo, como la codeína o antitusígenos, que son asimismo sedantes del mal. Un coctel mucho más económico que los comunes, pero en un caso así crea dependencia. El Plan Nacional Antidrogas recopila datos sobre el aumento de consumo de codeína, pero todavía no se pregunta por el consumo de alcohol asociado a medicamentos y es realmente difícil que los usuarios expliquen la realidad.

¿Qué genera el aumento de adicciones entre jovenes en el mundo entero? Para comprender las causas de las adicciones entre los y las jovenes, se ha estudiado la relación de esta adicción con la evitación de las vivencias (EA en inglés). La EA tiene relación a un constructo que ha emergido como subyacente y transdiagnóstico en varios inconvenientes sicológicos. Tiene relación a un plan autorregulada que supone sacrificios para supervisar o huír de estímulos negativos así como pensamientos, sentimientos o experiencias que produzcan fuertes ocasiones de agobio o angustia.

Deja un comentario