la oms nombra la adiccion a los videojuegos

Según con Robert Jakob, jefe del aparato de la OMS que corrió al cargo de la actualización de la lista, entre los síntomas para advertir esta adicción hay no poder parar de jugar en la red o con una consola y desatender las amistades o el trabajo por periodos largos de un año.

La incorporación de este trastorno por la parte de la OMS no estuvo exenta el año pasado de polémica, y la industria de los juegos para videoconsolas protestó contra ello, explicando que no había bases sólidas para estimar esta adicción una patología mental.

¿Qué se considera adicción a los juegos para videoconsolas?

Se detalla como un trastorno que se identifica por un patrón de accionar de juego persistente o recurrente. Lo mismo se puede ofrecer en línea (en línea) o fuera de línea (sin conexión) de manera apremiante, mediante los juegos para videoconsolas o juegos digitales.

Este patrón puede producir una angustia notable o un deterioro importante en las distintas áreas de desempeño. Por servirnos de un ejemplo, la personal, familiar, popular, didáctica, ocupacional, entre otros muchos.

Régimen psicológico para la adicción a los juegos para videoconsolas

La manera mucho más eficaz de frenar la adicción a los juegos para videoconsolas es ponerse a cargo de un sicólogo con la capacidad de valorar su caso específico y darle una secuencia de herramientas con las que consigas administrar tu inconveniente.

En estas situaciones la terapia cognitivo-conductual frecuenta ser muy eficaz. A lo largo de este género de terapia el tolerante aprende a supervisar sus pensamientos para lograr supervisar asimismo su conducta, de ahí su nombre.

Guía para un empleo responsable y moderado

Frente al incremento de consumo de pantallas y juegos para videoconsolas en pandemia detectado desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Conflictivos de la Defensoría de Pueblo de la Provincia, realizaron – adjuntado con el Observatorio de Derechos de Pequeños, Pequeñas y Jovenes– una Guía de Seguridad y Desescalada Digital, para contribuir al empleo responsable y moderado de juegos para videoconsolas, en seis pasos.

Obsérvate. Identifica qué cosas haces con tu móvil inteligente, comunidades o juegos para videoconsolas que antes del confinamiento no hacías. Advertir las áreas de optimización y eliminar formas de proceder adquiridas: reposar con el móvil inteligente, cambios de horarios para jugar o conocer sitios de streamer.

La reunión 72 de la OMS decidió denominar patológicamente la adicción a los juegos para videoconsolas

Además de esto, prosigue asegurando, «incrementando la prioridad brindada al juego sobre otros intereses de la vida y ocupaciones cotidianas. Y la continuación o escalada del juego más allá de la ocurrencia de secuelas negativas”.

Hasta la actualidad, la OMS consideraba este trastorno como accionar anclado a la tecnología que tenía cierto riesgo. Así mismo, el tema se encontraba terminado por hábitos por empleo elevado de móviles inteligentes, ordenadores, consolas o Internet.

Deja un comentario