la mente es maravillosa y las adicciones

Hay personas que se obsesionan con ocupaciones de manera mucho más rápida que otras. Le cuesta mucho más supervisar lo que hacen y cuándo lo hacen. Estos aspectos de personalidad le hacen mucho más atacables a la adicción.

Hoy día, poco a poco más expertos describen las peculiaridades de la “Personalidad adictiva”. Mencionan a la presencia de determinados aspectos de personalidad que se asocian con hábitos viciosos. O sea, esas personas que muestran estos aspectos son mucho más dispuestas o atacables a desarrollar formas de proceder adictivas, con evolución hacia un trastorno de esta clase. Las peculiaridades a las que hablamos son las próximas:

¿Cuántas adicciones hay?

El número de adicciones puede sospechar una lista extendida. Las diferencias entre cada individuo tienen la posibilidad de derivar en diversos tipos de adicciones, conque llevar a cabo una lista sobre un número preciso de adicciones sería, indudablemente, una labor algo dificultosa. Las adicciones, suponen dependencia, y por consiguiente, la gente tienen la posibilidad de depender de substancias para producir algunos síntomas, sean estas dependencias a medicamentos, drogas, alcohol, alimentos, etcétera…

Asimismo existe la dependencia hacia ciertas formas de proceder, sean estas similares con el sexo, el juego, el deporte e inclusive el trabajo… O sea, todas y cada una aquellas formas de proceder que tienen la posibilidad de producir adicción, son aquellas hacia las que da un giro la vida de la persona adepta.

De qué forma marcha

En el momento en que consumimos alguna sustancia, hacemos el cariño o ingerimos chocolate nuestro núcleo accumbens crea dopamina, lo que provoca que tengamos estas experiencias tan agradables.

droga

Al sentir ese confort, vamos a tener la necesidad de reiterar, lo que podría transformarse en un hábito y después en adicción. En ese instante ahora vamos a estar atrapados.

La adicción se generará dependiendo de la proporción de dopamina liberada y de su perseverancia de liberación. En la situacion de las drogas adictivas, estas generan mayor proporción de dopamina en la zona del exitación de lo común y de una forma considerablemente más rápida.

¿Qué asistencia hay para el dependiente?

Posiblemente un individuo adepta no en todos los casos se dé cuenta de que lo está manipulando o que entienda por qué razón su accionar es inaceptable. Esto puede deberse a los efectos físicos y sicológicos de las drogas. No obstante, habitualmente, el accionar manipulador asimismo es un producto de vivencias de vida complicadas o traumas, lo que resulta en una incapacidad para estar comunicado de manera eficaz, lidiar con el agobio o detallar relaciones sanas.

La desintoxicación médica de fármacos con frecuencia se aconseja para personas con adicciones graves, puesto que da observación las 24 h del día y régimen asistido por fármacos para la experiencia de desintoxicación mucho más cómoda y segura. En el momento en que la persona ha completado el desarrollo de abstinencia, empieza a sanar físicamente y tiene una cabeza clara, puede escoger proseguir el régimen de adicción en un centro de rehabilitación, donde se tienen la posibilidad de emplear terapias como la terapia cognitiva conductual y la terapia EMDR para remover El trauma y los inconvenientes de accionar que han contribuido a la adicción.

Deja un comentario