la industria de las nuevas tecnologías promueve la adicción

Exactamente la misma las industrias del tabaco, el petróleo, las armas, los opiáceos y el vapeo antes que ellas, las considerables compañías de comunidades de EE.UU. en este momento combaten solicitudes presentadas por entidades públicas que procuran responsabilizarlas por un enorme inconveniente popular, en su caso, La crisis de salud psicológica entre los jóvenes.

Pero las novedosas solicitudes, una presentada por el distrito escolar público de Seattle la semana anterior, con una segunda presentada por un distrito suburbano el primer día de la semana y prácticamente con seguridad mucho más por venir, combaten un sendero legal dudoso.

Desventajas de la tecnología

Pero no todo son alegrías en el planeta de las tecnologías. Hay puntos que tienen que analizarse por su influencia negativa.

  • Supresión de cargos laborales. Es una prueba de que poco a poco más las máquinas y los robots fueron reemplazando en la mano del hombre con las secuelas negativas que esto acarrea. Mientras que avanza la tecnología, el trabajo humano se infravalora.
  • Dependencia de los aparatos tecnológicos. Este empleo indebido y elevado de la tecnología está favoreciendo esenciales problemas médicos como la adicción, la depresión, el aislamiento popular, la ansiedad, los daños en la audición o las patologías oculares.
  • Menor interacción humana. Con la llegada de los buscadores web como Google plus o los whatsapp la comunicación interpersonal se pierde. Solamente preguntamos nada a eso que disponemos al costado.
  • Aislamiento popular.

    droga

    Poco a poco más la gente pasan mucho más tiempo enganchados a los gadgets móviles inteligentes: videoconsolas, comunidades, explorando por la red… La comunicación y la manera de interaccionar entre la gente están degenerando a pasos de enorme.

  • Desigualdades sociales. Marginación de las comunidades que no tienen la posibilidad de entrar a las novedosas tecnologías.
  • Consumo elevado y descontrolado. Esta inmediatez a tan solo un click de cualquier producto o servicio comporta, en ocasiones, un consumismo desmedido.
  • Fomenta el sedentarismo. Con los problemas médicos que comporta.
  • Se disminuye la imaginación. Esta dependencia de los gadgets digitales provoca que no trabajemos tanto con la cabeza. Un caso de muestra de esto es la utilización de la calculadora, ahora absolutamente nadie efectúa cálculos matemáticos para solucionar una fácil operación, sino recurre a esta herramienta.

Progenitores bien informados, mayores bien educados.

Es esencial que los progenitores y instructores estén bien informados sobre los peligros de esta situación para lograr educar a los pequeños y que los jovenes sean siendo conscientes de los peligros que da Internet, siempre y en todo momento con mensajes positivos y no alarmistas. las novedosas tecnologías son buenas en el momento en que se hace un empleo positivo. Es primordial educar en la compromiso y sacar un óptimo beneficio de las novedosas tecnologías.

Son múltiples los estudios que ya hace pocos años llevan aprendiendo las causas del incremento, desde el momento en que este género de conducta se considera adicción y no clasificada en otros trastornos, se procura saber las auténticas causas por las que ha incrementado tanto la adicción a las novedosas tecnologías.

Deja un comentario