la importancia del reforzamiento del entorno social en las adicciones

¿Hasta qué punto importan las capacidades sociales en la vida? ¿Las capacidades sociales nos resguardan? ¿Y frente a los peligros relacionados con las adicciones?

Siempre y cuando un individuo comienza, muestra formas de proceder de peligros, una conducta problemática o, ahora ha creado una adicción (con o sin substancias), es ineludible meditar en las causas que le llevaron a lo…

Por el hecho de que es dependiente “lo que puede y no lo que desea”. La relevancia de la epigenética

La epigenética es el estudio de los cambios funcionales y a veces hereditarios en la regulación de la actividad génica y la expresión que no dependen de la secuencia génica. «EPI-» significa «arriba » o  «aparte de. » exposiciones ambientales. Si bien cada género de célula en el cuerpo humano tiene dentro exactamente la misma información genética, los sistemas de regulación epigenética dejan el avance de diferentes géneros de células (por servirnos de un ejemplo, la piel, el hígado o las células inquietas) en contestación al medioambiente.

Los estudios familiares que tienen dentro gemelos idénticos, gemelos fraternales, adoptados y hermanos proponen que como medio peligro de un individuo de transformarse en dependiente a la nicotina, el alcohol u otras drogas es dependiente de la composición genética. La fijación de la base biológica para este peligro es una esencial vía de investigación para los científicos que tratan de solucionar el inconveniente de la drogadicción.

¿Por qué razón los jovenes empiezan a consumir?

Múltiples componentes tienen la posibilidad de contribuir al empleo y abuso de drogas entre los jovenes. El consumo por vez primera sucede de manera frecuente en ámbitos sociales donde hay substancias de simple ingreso, como alcohol y cigarros. La utilización continuado puede deberse a inseguridades oa un deseo de aceptación popular. Los jovenes tienen la posibilidad de sentirse inalterables y no estimar las secuelas de sus acciones, lo que les lleva a tomar peligros peligrosos con las drogas.

Entre las causas más habituales por las que un joven comienza a tomar drogas podemos encontrar:

¿Preocupan los consumos de alcohol en España entre jóvenes?

Juan Ramón Villalbí Hereter – Si bien hayan bajado un tanto en los últimos tiempos, contamos todavía escenarios de consumo y de abuso del alcohol en jovenes y jóvenes que desearíamos reducir. O sea fruto de un contexto de enorme disponibilidad, costes bajos y una promoción intensísima, que transporta a sentir su consumo como habitual, y la conducta de tomar resulta muy simple.

De ahí que, proseguimos con atención estos consumos a través de la serie de investigaciones que vienen haciendo por el Ministerio desde 1994: Encuesta estatal sobre empleo de drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDAS) y Encuesta sobre Alcohol y Drogas en población general en España (EDADAS).

Deja un comentario