la familia la mejor fortaleza contra las adicciones

Romita, Gto; 20 de Noviembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Avance Integral de la Familia (DIF) impulsa el Programa de Prevención de Adicciones a través de ocupaciones informativas, culturales y talleres para Pequeñas, Pequeños y Jovenes.

El Directivo del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel logró un llamamiento a la niñez y juventud de Guanajuato a fin de que “no caigan en las redes del consumo de drogas, hay que decir no a tiempo y eludir inconvenientes de adicciones ”.

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes puesto que piensa o lo viven como un retroceso ya que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de esta forma su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar mediante su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido un tiempo.

Pasos para dejar las drogas solo

  • Para determinarte a dejar una adicción solo o aun con una intervención profesional, es esencial estimar la motivación por la que se busca este abandono del consumo.
  • No hay duda de que dejar de consumir te va a hacer tomar mucho más control de tu vida y te dejará lograr las misiones y objetivos que quieras.
  • Además de esto, dejar el consumo de substancias va a mejorar tu calidad de vida y evitará el avance de patologías y problemas médicos socios al consumo de drogas.
  • No obstante, asimismo las motivaciones como el estado familiar, las ambiciones personales o laborales y las esperanzas del futuro, entre otros muchos, tienen la posibilidad de representar un motivador esencial para sostener tu enfoque en la restauración.
  • Ciertas tácticas que te asistirán a tu restauración son:
  • Establece objetivos claros y toma la determinación de mudar. Puede ser opción mejor detallar una misión que logres de manera progresiva que procurar dejar las drogas de cuajo por ti solo. Disminuye paulativamente tanto la cantidad como el número de dosis.
  • Redacta los motivos por los cuales deseas dejar el consumo y tenlos presentes para recordarlos siempre y cuando sean precisos.
  • Cambia tu ámbito distanciándote de la gente similares con el consumo de drogas.
  • Haz que sea bien difícil hallar la substancia, por poner un ejemplo, repudia las drogas e impide llevar efectivo contigo para achicar el peligro de obtener mucho más.
  • Impide estar poco entretenido o bastante desempleado.
  • Cambia tus hábitos introduciendo ocupaciones o vías de escape que consigas efectuar en el momento en que te sientas abrumado por la ansiedad de consumir. No cambies una substancia por otra adicción compensatoria.
  • Determínate a decir “No” en el momento en que te brinden substancias que te inciten a regresar a consumir.
  • Comienza una dieta equilibrada y llena de nutrientes como vitaminas y minerales.
  • Comienza a efectuar actividad física moderada sin caer en prácticas extenuantes u obsesivas.
  • Busca asistencia técnica para recibir régimen, esto asimismo es tomar en tus propias manos tu restauración.

Dejar las drogas y otras adicciones supone un desarrollo difícil que implica puntos tanto físicos como mentales, sentimentales y biológicos.

Deja un comentario