la comunidad terapeutica y las adicciones george de leon pdf

La Red social Terapéutica (CT) La CT es una modalidad de régimen para el abuso de drogas que tiene en la actualidad una extensa aceptación; generada hace mucho más de 40 años desde un campo no profesional solo últimamente va ganando espacio en el planeta académico y de la investigación. Su valor popular es contundente y también indiscutido y esto se hace visible al revisar la considerable suma de programas de régimen para el abuso de drogas que adhieren a los principios básicos. Este producto está dividido en 2 partes: en la primera repasaremos la narración de la CT y en la segunda vamos a hacer una definición del modelo CT.

¿De dónde brotan las CT? En un trabajo muy entretenido y bien interesante de 1977, Frederick Glaser rastrea la CT hasta sus orígenes mucho más recónditos. Es este trabajo cita a Phito Judaeus quien en 25 ac. ahora detalla las ocupaciones de una red social que habitaba Egipto, cerca de Alejandría. Asimismo enseña que, en un Rollo del Mar Fallecido, llamado la Regla de la Red social o El Manual de Especialidad se detalla el inconveniente por el que la multitud ingresaba en esa red social y que, ¡increíblemente! resulta prácticamente una transcripción de lo que observamos hoy día como modo de vida, cultura y sufrimientos de los cientos y cientos de jóvenes adeptos que son asistidos hoy día en las comunidades. Aun sus códigos de convivencia nos remiten a los actuales en la actualidad en nuestras CT. Tanto que el dr. Glaser concluye que, si damos probabilidad a la historia, tenemos la posibilidad de estudiar que la CT tiene 2 milenios de antigüedad y fuertes raíces religiosas. Si hacemos un sendero retrospectivo y partimos de la CT, el hilo conductor nos va a hacer pasar primero por Alcohólicos Anónimos (AA), mucho más allí por el conjunto Oxford y por la Asociación Cristiana de Jóvenes, nos internaremos en la Reforma Protestante y en determinados conjuntos cristianos primitivos hasta llegar a los Esenios, de los que trata el Rollo del Mar Fallecido mencionado mucho más arriba.

En Suecia, donde yo trabajo, los expertos de la adicción están poco a poco más preocupados por el tema de los trastornos mentales y otros inconvenientes de los clientes de substancias, como la exclusión popular. ¿De qué manera deberíamos emprender estos inconvenientes a tu juicio?

Su pregunta tiene múltiples temas. Un cliente que entra en régimen se está normalmente confrontando a múltiples inconvenientes, y solo tienes un corto período temporal para tratarlo. Este es un inconveniente al que todo el planeta se encara, en todos y cada uno de los métodos de régimen, introduciendo las comunidades terapéuticas. Tras una experiencia de cincuenta años de trabajo en las comunidades terapéuticas, entendemos que debemos determinar apropiadamente la subpoblación especial que nos encontramos intentando.

Debemos entender a qué género de inconveniente un sujeto tiene al ingresar en el software, aparte de su abuso de substancias: inconveniente psicológico o siquiátrico, como la esquizofrenia, o inconveniente popular como la carencia de vivienda o una educación deficiente. Nuestra estrategia de régimen debería intentar centrarse en el inconveniente de abuso de substancias, al paso que nos ocupamos del resto inconvenientes asimismo. Otro punto crítico, es requisito valorar adecuadamente el subgrupo para otorgar una contestación de régimen ideal.

Deja un comentario