la casas sel libro adicciones y violencias invisibles

Entre la crónica roja que se gotea con los datos cruentos y el siempre y en todo momento listo alegato de la seguridad/inseguridad, las peculiaridades de los femicidios a los que asistimos semana a semana se transforman en invisibles . Pero los cuerpos atados de Máximo Paz se anotan en un patrón que semeja transformar a las mujeres en animales sacrificables.

Laura Gutman fue fundamental para nuestra familia

Laura Gutman supuso un enorme desahogo y asistencia para nuestra familia. En 2007 nació Peru, nuestro primer hijo. Todos llevamos unas opiniones sobre maternidad-paternidad, unos tópicos, ideas, unas prácticas… No obstante, en el momento en que nosotros llegamos a casa con nuestro hijo, algo no encajaba, todo cuanto llevábamos, todo cuanto se nos suponía no era verdaderamente el modelo de progenitores que sentíamos que deseábamos ser. Teníamos otros sentimientos con en comparación con papel de madre-padre que nosotros deseábamos vivir, pero nos pesaba lo que veíamos en nuestro ambiente en la sociedad que nos rodeaba.

Yo, Gloria, tuve una depresión postparto esencial, donde se me juntó la cesárea o no-parto, la no-lactancia, el «no debe reposar con nosotros», el «no debes agarrarlo bastante en brazos»… Yo no me sentía bien y la situación y mi depresión no mejoraron con terapia sicológica clásico. En ese instante me aconsejaban que me dedicase tiempo, que descansara, que dejase al niño al precaución de otra gente, y que me buscara otras ocupaciones que me mantuvieras un tanto ajeno de mi maternidad. Y no obstante, yo justo precisaba todo lo opuesto. Yo precisaba zambullirme en la maternidad, unirme a mi bebé, poseerlo enganchado a mí, atármelo a mi cuerpo y pasar de esta manera la mayoría del tiempo.

Ciertos Libros recientes:

– Crueldad y Salud psicológica. Salud psicológica y violencias institucional, estructural, popular y colectiva. Iñaki Markez, Alberto Fernández Liria y Pau Pérez (Coords). La capital de españa: Editar. AEN, 2009. – La noche de las Víctimas. Encontronazo en la Salud de la Crueldad Colectiva (ISAVIC) en el País Vasco. I. Larizgoitia, I. Izarzugaza, I. Markez (Coords.). Edita Fund. Buena. Vitoria/ Gasteiz, 2009. – Drogodependencia en inferiores extranjeros no acompañados (MENA): derecho a educación y salud de calidad. Observatorio Vasco de Drogodepend, 21. 2009. I. Markez y F. Pastor. – Situación de la atención a la salud psicológica. Edita Manu Robles-Arangiz Institutua. Archivo núm. 19. 2009, Bilbao. Creador: Iñaki Markez.

– Nuevos desafíos en la solicitud. ¿Qué llevar a cabo frente a la Fibromialgia, el Síndrome de la Fatiga Crónica y Sensibilidades Químicas Múltiples? OM Editorial, 2010. Autoría: Clara Valverde, Iñaki Markez, Cristina Visiers. – Atención principal de la salud psicológica en prisión. Cristina Iñigo y también Iñaki Markez (Coords.) Conjunto de trabajo sobre Salud Mental en la Prisión (GSMP: AEN y SESP). Edita OM Editorial. Bilbao, 2011. – Atención y tratamientos en prisión por la utilización de drogas. Iñaki Markez y Cristina Iñigo (Coords.). Edita OM Editorial. Bilbao, 2012. – Diferencias invisibles: género, drogas y políticas públicas. El enfoque de género en las políticas de europa. Arana, X., Markez I., Montañés, V. (Coords.). Oñati Colega-Legal Series (en línea), (2012). – Fernando Sasiain Brau, alcalde republicano de San Sebastián. El olvido histórico. Ekimen editar., 2013. San Sebastián. – Incomunicación y tortura. Análisis estructurado en base al Protocolo de Estambul. O. Barrenetxea, Y también. Markez, B. Morentin, G. López, O. Barris, A. Krakenberger y P. Pérez (Coords.). Bilbao, 2014. Ekimen Ed. Avalado por NNUU – Crueldad colectiva y Salud psicológica. Contexto, trauma y reparación. Edita Grupo5, Compilación Salud psicológica colectiva. La capital española, 2014. – Adicciones: conocimiento, atención dentro y acción precautoria (I. Markez Coord.). Edita AEN. La capital de españa, 2015. – Religión y Psicoanálisis en la obra de Ángel Garma. Ekimen editar. Bilbao, 2015. – Confort psicosocial de la gente migrantes y asiladas. I. Markez, P. Favieres, G. López y N. Sayed-Ahmad (Coord.). Cuadernos Profesionales, 19. AEN, 2017. José Guimón, historias de un arquitecto de la psiquiatría y psicología vascas. Bilbao: Ekimen editar, 2018. – De la Sexualidad diversa a la terapia (in)precisa. La capital de españa: Editar. Díaz de Santurrones, 2021.

Deja un comentario