la bala de la adiccion en español

Localidad de México, (EFE).- Con indicios de sangre, cientos y cientos de casquillos y poco mucho más de diez automóviles blindados con impactos de bala está la vivienda donde fue detenido Ovidio Guzmán, entre los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Sinaloa, situada en Sinaloa, en el norte de México. El poblado de Jesús María, a unos 20 km al nordoeste de Culiacán, capital del estado, vive este sábado los estragos del operativo del pasado jueves, en los que agentes del Ejército y de la Guarda Nacional atraparon el mafioso mexicano. El operativo, que dejó 29 fallecidos, diez ellos correspondientes a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 los conjuntos delincuentes que produjeron los altercados violentos, asimismo dejó a unos 30 automóviles rafagueados y quemados que han quedado sobre la carretera tras el combate que duró cerca de diez horas, que hasta ese día no se habían retirado. Al tiempo que dentro de la finca, de precisamente 150 m2, han quedado desperdigadas decenas y decenas de casquillos y turismos de deportes dañados, aparte de otros automóviles que tienen enganches calcomanías de un ratón, alusivo al alias con el que se conoce a Ovidio. Hasta este sábado, agentes del Ejército Mexicano prosiguen haciendo inspecciones en la región. Tras la atrapa, Ovidio Guzmán fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Popular (Ceferès) número 1 de la Meseta -popular asimismo como el penal de Almoloya-, situado en el Estado de México, donde asimismo estuvo recluido el su padre, que escapó de aquí en el 2015. Aquí, un juez le dictó prisión precautoria y fijó un período de 60 días a fin de que USA reúna la información para pedir la extradición del narcotraficante. Mientras que, su defensa gestionó 2 amparos, uno contra la extradición instantánea y la otra para eludir que Guzmán continuara incomunicado, además de esto que solicitó que se le den fármacos aduciendo una cirugía y distintas anomalías de la salud que padece. La detención de Ovidio sorprendió en el momento en que pasó días antes de la visita a México del mandatario de EEUU Joe Biden, con ocasión de la Cima de Líderes de Norteamérica, si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó alguno relación entre los dos hechos. EFE LLEGA AYUDA HUMANITARIA El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, notificó este sábado que por normas de López Obrador, y en grupo con su gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, se brindaría asistencia humanitaria a la red social de Jesús María, donde fue detenido Ovidio Guzmán. El gobernante estatal ha dicho asimismo que personal de la Comisión Federal de Electricidad estaría reparando la red de abastecimiento para establecer nuevamente el servicio de energía eléctrica en la red social. También, Rocha Moya solicitó a la población «que no tengan miedos de nada».

Manifestaciones y también intentos de homicidio contra gobernantes de gobierno de la izquierda américa latina han marcado el comienzo de 2023, ocasiones que desde finales de 2022 asimismo se presentaron.

Localidad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Un intento de atentado y manifestaciones violentas contra los gobiernos de izquierda en América Latina han marcado el comienzo de este 2023, pero desde finales del 2022, ocasiones muy afines se presentaron en la zona.

Este martes diez de enero, Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia, denunció un intento de atentado en contra una vez que su aparato de seguridad halló entre siete y nueve kilos de explosivos sobre una vía que conduce en la vivienda familiar de la gobernante, que previamente ahora fué blanco de amenazas y de un primer atentado, en el 2019, con una granada.

Deja un comentario