la alimentacion en el tratamiento de adicciones

Tras largos periodos en los que el consumo de ciertas substancias es recurrente e inclusive abusivo en ciertos casos, el paladar se estropea (como sucede con el aspecto físico) y deja de ver sus sabores. Por consiguiente, una aceptable nutrición a lo largo del régimen de las adicciones es clave. No solo por regresar a gozar comiendo, sino más bien por hacer asimismo un hábito saludable.

El alcoholismo puede llegar a ocasionar deficiencia sobre nutrición que hace anemias y inconvenientes neurológicos que acarrean algunos desequilibrios. Estos desequilibrios tienen la posibilidad de derivar en hipertensión arterial, diabetes, cirrosis o desnutrición en las situaciones mucho más avanzados.

La relevancia de la nutrición para personas en rehabilitación

Así sea pues hay drogas que interfieren con el apetito o por el hecho de que la adicción transporta a gastar todo el dinero en drogas, varios adeptos dejan la nutrición a un background mientras que están consumiendo.

 

¿Qué llevar a cabo si hemos superado la adicción?

En el momento en que el dependiente deja el hábito, es esencial que lleve una dieta sobre nutrición balanceada para regresar a recuperar la normalidad en su organismo. Tanto si experimenta el síndrome de abstinencia tal y como si no, es muy posible que el paso de la sustancia haya dejado sus efectos y daños colaterales en cuerpo y cabeza. Por consiguiente, para lograr recobrar el confort y la salud perdidas, debe comenzar un régimen o desarrollo de restauración que le aseguren un mínimo de nutrientes diarios.

drogas

A través de el rastreo de un hábito de alimentación sana, la persona puede regresar a gozar de la comida y progresar su salud gradualmente.

El deterioro general del cuerpo y la dejadez en lo que se refiere a la nutrición pertence a los efectos más habituales en las drogas. De ahí que es primordial regresar a recobrar los hábitos alimentarios una vez dejada la dependencia a una substancia. Una manera de lograrlo es empleando la comida para encender el sistema de recompensas, transformando de este modo el desarrollo en un juego motivacional que le asista a dejar de consumir.

Consumo de Mariguana

No obstante, con el consumo de mariguana el apetito incrementa. La necesidad de consumir azúcares, grasas y alimentos calóricos a lo largo del consumo estimula el notable incremento de peso.

En el Centro Terapéutico Atmósfera, cuidamos en especial la nutrición de nuestros pacientes. Es de escencial relevancia que el tolerante dependiente, adquiera activas y hábitos saludables siguiendo una rutina día tras día.

Deja un comentario