la adiccion y la forma ludica x q se produce

Desde hace un tiempo los juegos para videoconsolas y la utilización que hacen los pequeños y jovenes son tema de preocupación para los progenitores.

Es verdad que hay un aumento real en el consumo de juegos para videoconsolas tanto en España como en el resto de todo el mundo y si sumamos el apogeo que están consiguiendo los “deportes electrónicos” o “y también-sports”  contamos l aparición de posiciones críticas e inclusive radicalmente críticas hacia este ámbito, lo que genera mayor alarma entre progenitores y docentes.

¿Cuál es el potencial adictivo?

Tener la oportunidad de jugar desde casa, apaciblemente, encerrado en su habitación, mientras que cena enfrente del pc si bien su familia está reunida para cenar y para canjear sus vivencias del día. Elegir quedarse un día festivo o perder horas de sueño para divertirse con personas que están en el otro hemisferio, personas que no conoce y que, probablemente, jamás va a conocer pero que llama “mis amigos”… Estos son varios de los causantes de enorme poder adictivo de estos juegos para videoconsolas en línea.

Todo lo mencionado ahora está generando alarma popular en países asiáticos -pese a ser entre los mayores usuarios del producto- y se habla como un inconveniente real de salud pública. De ahí que se creó una exclusiva entidad nosológica: trastorno por juego relacionado a internet (Internet Gaming Disorder).

Su consumo

No se aconseja su consumo a personas con inconvenientes respiratorios graves y tampoco debe consumirse en combinación con alcohol, ni a lo largo del embarazo o la lactancia, en tanto que puede ocasionar síndrome de abstinencia en el bebé.

Hace empleo años se transformó en la sustancia de tendencia entre los conocidos de Hollywood, en tanto que no todo el planeta puede permitírsela. Los costos de cada píldora van de los 20 hasta los 40 dólares americanos, y como es un fármaco regulado, en el mercado negro su precio medra exponencialmente.

Terapia farmacológica

Se frecuenta sugerir como régimen complementario en casos severos de ludopatía en jóvenes. La gente que lo necesitan acostumbran a enseñar una sintomatología depresiva y elevada ansiedad. Es esencial que, además de esto, esté asistiendo a terapia sicológica a fin de que el resultado sea efectivo.

En el momento en que existe ludopatía en un joven no solo poseemos un inconveniente individual. Esto expresa un mal popular y, de manera frecuente, la red íntima de contención y soporte es la que ha fallado en la prevención. De ahí que la familia juega un papel definitivo en el trastorno.

Deja un comentario