la adiccion es una enfermedad primaria cronica con factores geneticos

La adicción es una patología principal, crónica con causantes genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su avance y sus manifestaciones. Está caracterizada por capítulos continuos o periódicos de: descontrol sobre la utilización, empleo pese a secuelas desfavorables, y distorsiones del pensamiento, mucho más claramente negación.

Varios de los signos para advertir una adicción son:

Para entender este fenómeno, es requisito desglosar el término de alcoholismo o adicción al alcohol primeramente. Se habla, por consiguiente, de una patología principal y crónica que se lleva a cabo por medio de tres causantes eminentemente: los causantes biológicos, los componentes psicosociales y los componentes ambientales. Por consiguiente, es una patología multifactorial de origen.

Esta patología se identifica por enseñar un déficit en el control del consumo de esta substancia, que se traduce en adversidades en el momento de supervisar la continuidad o cantidad que se consume. Por otro lado, en el momento en que se elimina el consumo de manera facultativa o involuntaria, se muestran síntomas propios de la abstinencia, como ansiedad o irritabilidad.

Escenarios de adicción:

Experimentación: es la situacion donde la persona, dirigida por la curiosidad, se alma a evaluar una sustancia, logrando más tarde seguir el consumo o interrumpirlo. Empleo: el deber con la sustancia es bajo. Se consume en últimos días de la semana y en ocasiones casuales. No existe deterioro laboral, popular o familiar. No muestra ningún episodio de intoxicación. El cliente solo busca un cambio de experiencias. No obstante toda sustancia crea dependencia física o psíquica paulativamente y es simple caer en el abuso. Abuso: la utilización se hace regular prácticamente todas las semanas y hay capítulos de intoxicación. Ejemplo: en alcohol, una intoxicación es en el momento en que ahora se muestra una resaca, lagunas mentales. La sustancia va dirigiendo paulativamente la vida, presentando deterioro académico, laboral, popular y familiar.

drogas

El estado anímico es dinámico (una vida habitual y una vida adictiva y ignota la mayor parte de las ocasiones por la familia). Adicción: relación de amigos y familiar se rompe, adversidades académicas y laborales. La búsqueda de la sustancia se efectúa de manera apremiante. La abstinencia es bien difícil. Hay deber orgánico. Hay formas de proceder de peligro así como: promiscuidad sexual, empleo de drogas intravenosas o combinación de distintas drogas, el estado anímico es dependiente de la etapa cliente/abstinencia, accidentes automovilístico.

  • Los ganglios basales, que cumplen una función esencial en las formas positivas de motivación—incluyendo los efectos agradables de ocupaciones saludables como comer, interaccionar socialmente o tener actividad sexual— y asimismo forman parte en la capacitación de hábitos y prácticas. Estas zonas forman un nodo clave en lo que en ocasiones tiene por nombre el circuito de recompensa del cerebro. Las drogas desarrollan hiperactividad en este circuito, lo que genera la euforia que se siente al consumirlas. Pero en el momento en que la existencia de la sustancia se reitera, el circuito se amolda y reduce su sensibilidad, lo que provoca que a la persona le resulte bien difícil sentir exitación con algo que no sea la sustancia.

Nuestra visión de los conjuntos de 12 pasos

En MOMENT, nos encontramos completamente persuadidos de la efectividad que tiene la metodología usada por Narcóticos Anónimos y, generalmente, cualquier conjunto de 1 pasos. De ahí que, como una parte de nuestro régimen, figura la asistencia obligatoria a estos conjuntos. Para nosotros es innegociable la valía que tiene la figura de un dependiente que asiste para otro. Además de esto, hemos comprendido con perfección que no tiene que ver con un programa espiritual, sino más bien espiritual, en el que cabe cualquier género de creencia. Aun no opinar en nada. Esto entrega un nivel de independencia tal, que deja que cada individuo crea en lo que desee, pero que crea en algo.

Deja un comentario