la adiccion es una enfermedad m ental

Fundación Hay Salida: El apego en los mayores

En el mes de septiembre pasado publicamos el resumen de la investigación efectuada con nuestros pacientes sobre la relevancia del apego inseguro en las adicciones. El 92% de nuestros pacientes presentaban este apego en comparación con el conjunto sin adicciones donde este representaba el 46%. En esta tercera distribución enseñamos de qué manera se muestran los patrones de apego en los mayores.

Efecto de las drogas sobre la salud psicológica

¿Existe desconocimiento de los efectos del consumo sobre la salud psicológica? Según la doctora Irene Pérez Zapico, psiquiatra de la clínica de salud psicológica SAMU Wellness, en Sevilla, la contestación es sí. «Falta conciencia de los efectos en los jovenes» enseña, en referencia al consumo de cannabis, y antes de matizar que este desconocimiento está con frecuencia condicionado por el nivel social y económico y cultural. Pérez charla desde la experiencia, puesto que siente en las consultas un consumo «riguroso y normalizado» de cannabis entre los jóvenes y advierte que este consumo interfiere de manera frecuente con trastornos mentales.

«Todas y cada una de las drogas tienen la posibilidad de tener algún efecto sobre la salud psicológica», advierte la psiquiatra, que específica, tienen la posibilidad de desatar un trastorno mental o agudizar un trastorno preexistente. De forma frecuente están socias a trastornos cariñosos (depresión, ansiedad…) y, en casos mucho más graves, a trastornos psicóticos. No obstante, los efectos son cambiantes según cada sustancia.

addiccion

Le hemos preguntado por las tres mucho más usuales en España:

El acompañamiento grupal y familiar

Los conjuntos como Alcohólicos Anónimos AA asimismo son fundamentales para la restauración de varias personas y para otras un coadyuvante conjuntado con otros tratamientos.

Otros trastornos como neuróticos anónimos tomaron este formato para restauración, añade Marcelo Colussi, magister en psicología.

La adicción y otras patologías mentales. Situación indisoluble en prácticamente todas la gente que muestran un trastorno por consumo de drogas.

La comorbilidad define la existencia de 2 o mucho más trastornos o patologías mentales en un individuo. Estas tienen la posibilidad de acontecer al tiempo o una tras otra. La comorbilidad supone asimismo la interacción entre las diferentes patologías que tienen la posibilidad de empeorar el curso de las dos.

La adicción, como entendemos, es una patología mental, la que cambia el desempeño cerebral, cambiando las pretensiones y deseos de la gente, reemplazándolas con novedosas preferencias similares con la búsqueda y la utilización de las substancias.

Deja un comentario