la adiccion de las redes sociales en los adolescentes

La semana anterior aparecía la información en los diarios de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa mediante las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de esta clase. En Rusia sí hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

Haz click aquí: Menús y Ocupaciones Particulares para la Navidad

¿Qué causa la adicción a las comunidades?

Si bien esta pregunta es mucho más bien difícil de contestar, la verdad es que las causas que llevan a una adicción a las comunidades en jovenes tienden a ser variadas y dependen de diferentes causantes y condicionantes anteriores.

drogas

Primeramente, no tenemos la posibilidad de omitir que entre las causas es, simplemente, la sencillez de ingreso que los jóvenes tienen a estas interfaces. Las comunidades forman una parte del día a día de los jovenes de el día de hoy y son un mecanismo de conexión con otros integrantes del conjunto de iguales. Es natural que los jóvenes deseen pasar tiempo en las redes, pero tienen que estudiar a usarlas con exactamente la misma moderación que se estima de otros varios elementos de nuestra vida.

La cara efectiva de las comunidades: acompañamiento y también inspiración

No todo cuanto salpica a las comunidades está cubierto de adicción tecnológica, consumismo desenfrenado o sedentatismo, sino como cualquier innovación tecnológica, estas interfaces tienen asimismo múltiples usos positivos: si bien mucho más de 2 tercios de los jovenes aseguran que las comunidades tienen un encontronazo negativo en bastante gente de su edad, el 40% piensa que las comunidades asimismo endurecen las relaciones con amigos y familiares prestando asistencia -los llevar a cabo proyectos sociales y sostenerse en contacto en el momento en que están bastante ocupados para reunirse en persona.

La utilización de las comunidades asimismo tiene la aptitud de contribuir a jovenes que padecen depresión a conseguir conjuntos de acompañamiento y también inspiración, si bien en otras ocasiones puede empeorar la depresión al cerrar a los jovenes en un período de retroalimentación negativa de «aislamiento y autoabnegación», según revela la investigación de Common Sense Media.

Deja un comentario