la adiccion al trabajo es una enfermedad

Se comenzó a charlar de adicción al trabajo en 1971, en el momento en que un instructor americano de religión, Oates, lo empleó para referirse a su trabajo y lo equiparó con el alcoholismo. Después, Oates definió workaholism como una necesidad excesiva y también incontrolable de trabajar incesantemente, que perjudica a la salud, la alegría y las relaciones de la persona.

La adicción al trabajo no solo es un aspecto que entorpece nuestra plenitud día tras día, sino es una patología probablemente dañina, como cualquier adicción. Es esencial distinguir que no tiene que ver con pasar bastante tiempo en el trabajo, lo que tiende a suceder en varios, sino los “Workaholics” o adeptos al trabajo, transforman el trabajo en una vía de escape.

Adicción al trabajo y pareja

Entre las secuelas mucho más visibles de la adicción al trabajo son los inconvenientes con la pareja. Esto tiende a suceder pues un individuo workaholic invierte la mayoría de su tiempo en el ambiente laboral. Como efecto colateral, esas personas que convivan con ella tienen la posibilidad de sentirse solas y desatendidas.

En un caso así, si es usted pareja de un individuo con adicción al trabajo, posiblemente quiera asistirle a salir de esta situación. De ahí que, puedes intentar transmitirle de forma asertiva y calmada de qué manera te sientes y de qué manera ves desde fuera la situación. El paso inicial para la persona adepta va a ser reconocerlo, pero no es un paso simple, con lo que es esencial tener paciencia.

Tu vida personal ha menguado

Por el momento no dedicas tiempo al ocio, ni a tu familia, pero verdaderamente no te importa pues has perdido el interés por estas cosas.

drogas

No eres con la capacidad de gozar de tu momento de libertad, pues la inacción laboral no te satisface. Comunmente es la familia la que acostumbra quejarse de tu exceso de trabajo pues tú andas bien como andas, pero ellos han creado una vida aparte y te echan de menos.

En el momento en que al fin decides ofrecer por terminada tu jornada de trabajo, prosigues pensando en el trabajo, en temas atentos, en proyectos futuros… Y te da la impresión de que pierdes el tiempo en el momento en que descansas. Tus vacaciones se han vuelto enanas y tus últimos días de la semana son en este momento solo unas horas.

Refuerzo

Las formas de proceder similares a la adicción al trabajo son de las mejores vistas por los empleadores. En varios entornos de trabajo, se alaba y premia a los ayudantes que priorizan el trabajo, trabajan horas plus y hacen lo preciso para tener éxito. Se ven como los que tienen “la remera” mejor puesta, y se usan como un ejemplo para el resto.

Te aconsejamos: Línea de asistencia sicológica

Diagnóstico de la adicción al trabajo

Estudiosos de la Facultad de Bergen han creado una escala de medida* para saber el nivel de adicción en el trabajo. (*admitida por la red social médica).

Así mismo, la escala mide múltiples componentes, incluyendo la continuidad con la que se aplican algunos puntos a su historia. Estos productos se miden en una escala de: jamás (1), pocas veces (2), en ocasiones (3), con frecuencia (4), siempre y en todo momento (5) de ocasiones como:

Deja un comentario