la adiccion al tabaco y el alcohol

La relación entre el consumo alcohol y el consumo de tabaco es fundamento de interés en el reciente producto anunciado en el suplemento La Bona Vida del períodico El País. ¿Por qué razón me gusta fumar siempre y cuando pico alcohol? Esta es la manera en que ámbas substancias unen fuerzas para confundir su cerebro.

En el producto se relata el estudio nuevo, Cessation of alcohol consumption decreases rate of nicotine metabolism in male alcohol-dependent smokers, que nos comunica que el consumo de alcohol hace más rápido la velocidad con la que el cuerpo descompone la nicotina. Esto podría ser un aspecto contribuyente de las bajas tasas de abandono del tabaquismo a los fumadores adeptos al alcohol. A quienes descomponen la nicotina de manera mucho más lenta se hace mucho más simple no fumar más, pues la nicotina continúa mucho más tiempo en sus cuerpos. Al tomar alcohol se descompone mucho más velozmente la nicotina en el organismo y el cerebro solicita mucho más ingesta de nicotina, fumando mucho más.

Alcohol y tabaco en inferiores

Las situaciones de jóvenes que necesitan los servicios de emergencias del sistema sanitario a consecuencia del consumo de drogas alertan comunmente por su gravedad. No obstante, los expertos apuestan por poner asimismo el foco de atención en esos problemas médicos mucho más leves que frecuentemente pasan inadvertidos al no necesitar atención médica de urgencia.

Según la última Encuesta sobre Empleo de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España efectuada a alumnos de 14 a 18 años, la edad media de comienzo al consumo de tabaco se retrasa hasta los 14 años(14,1 años, en concreto ), lo que piensa un retardo progresivo de un año en el primer contacto con esta substancia, que en 2006 se ubicaba en los 13,1 años.

El sendero hacia una mejor salud

Fumar y tomar con frecuencia van de la mano. No obstante, los fumadores que están recuperándose del consumo del alcohol tienen la posibilidad de no fumar más sin comenzar a tomar nuevamente. Al paso que fumar puede conducir a un deseo mayor por el alcohol, usted cuenta con mucho más opciones de sostener sobrio si deja de fumar a lo largo de o justo después del régimen para el alcoholismo.

Posiblemente sea mucho más dependiente a la nicotina que otros fumadores. No obstante, muy realmente pocas personas tienen éxito la primera oportunidad que procuran no fumar más. Una parte del inconveniente es posible que usted intentó no fumar más por su cuenta. Existen muchos elementos que tienen la posibilidad de asistirle a no fumar más. Puede conseguir acompañamiento de amigos, familiares, conjuntos de acompañamiento, organizaciones de salud sin ánimo de lucrar y mucho más.

Pero la verdad es muy distinta. El alcohol y el tabaco son causa de mucha mayor mortalidad que las llamadas drogas ilegales.

Además de esto, el alcohol es la sustancia que causa mucho más devastación: mina la salud, hace crueldad, inmenso padecimiento (tanto al dependiente como a quienes le cubren), es el motivo de incontables accidentes de tráfico… Por no nombrar el gasto notable que causa a la sanidad pública.

Podemos destacar que el patrón de consumo cambió en los últimos tiempos, especialmente si hablamos a los jovenes. Se pasó de un consumo reiterado y continuado a lo largo de todos y cada uno de los días, a un consumo con limite en el tiempo (comunmente el objetivo de semana), ahora enormes proporciones, o por lo menos a proporciones suficientes para alcoholizarse de manera fácil, lo que se conoce de manera coloquial como «coger el punto». A este modo de tomar es conocido como alcoholismo cíclico.

Deja un comentario