la adicción al tabaco es un hábito

Los cigarros contendrían menos nicotina adictiva, perdiendo el atrayente que tienen para los fumadores, bajo un plan “sin precedentes” que termina de comunicar la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Desvestir los cigarros de todo, o la mayoría, de su poder adictivo podría llevar a 5 millones de mayores a no fumar más a lo largo del año siguiente al lanzamiento del plan, y otros 8 millones a dejar el tabaco en cinco años, según un análisis anunciado el jueves 15 de marzo en The New England Journal of Medicine.

La Regla de Oro en el cambio de hábitos nos comunica que la forma mucho más eficaz para mudar un hábito es frente todo hacer un diagnostico y retener la señal y la recompensa, y solo tratar la rutina.

Hay una etapa en el cambio de hábitos que estamos trabajando sobre la “Conciencia de sus motivaciones” y hay que llamar la atención como muchas personas raras veces se puso a meditar exactamente en qué lo llevo en una primera instancia en conseguir el hábito: ¿Fue por imitación del resto, para buscar aceptación en el resto, para aliviar ansiedad o tristeza, para olvidar algo traumático? La mayoría de la gente llevan tanto tiempo fumando que dejaron de prestar atención a esta parte. Igualmente complejo, pero a veces mucho más bien difícil de detectar, puede ser detectar la gratificación que el hábito genera. El circuito de la gratificación que se activa por medio de la dopamina es bastante poderoso para perpetuar el hábito. En la situacion del puro el interrogante que hay que llevar a cabo es:

¿Fumas por el hecho de que te chifla la nicotina, por el hecho de que te marcha como una enorme incitante, pues composición tu día, o es una manera de socializar? Se estima que en la situacion del tabaco, los tratamientos tienen que ir dirigidos a detectar las señales disparadoras, la recompensa que esto transporta, pero de manera muy importante el cambio de prácticas.

Incrementa el peligro de sufrir patologías pulmonares

El humo del cigarro es el vehículo para las substancias tóxicas que brotan de la combustión

El tab la primordial causa de cáncer pulmonar. Además de esto, aumenta la oportunidad de contraer úlceras en el estómago, patología del corazón y de los vasos sanguíneos. Al tiempo, reduce las defensas y la inmunidad en frente de ciertas infecciones.

Sugerencias para comenzar el cambio

  • Fija la fecha donde vas a dejar de fumar completamente. Antes de ese día, puede comenzar a achicar el consumo de puro.
  • Efectúa una lista de las razones por las cuales deseas no fumar más. Incluye provecho a corto y largo período.
  • Identifica los instantes en los que eres mucho más predispuesto a fumar y evítalos.
  • Cuéntale a tus amigos, familia y compañeros de trabajo que has decidido no fumar más.

No dejes para mañana lo que puedes realizar el día de hoy. Lo antes posible dejes la adicción, mucho más veloz gozarás de las ventajas.

Deja un comentario