la adicción al móvil en la adolescencia

Los jovenes en México están poco a poco más apegados al celular, según con una investigación de la escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Facultad del Sur de California.

El estudio halló que el 75% de los jóvenes usan en todo momento el móvil inteligente, el 50% responde inmediatamente los mensajes o alertas y el 35% lúcida en las madrugadas para entender si recibió un mensaje.

La evaluación se efectuó a jóvenes entre 13 y 17 años para saber de qué manera cambió la activa de la relación entre progenitores y también hijos con la utilización de la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: El celular, un ‘mal’ preciso para la educación mexicana

No obstante, los inferiores no son los únicos que padecen una adicción a los celulares. El 71% de los progenitores de familia mira el celular en todo momento o, cuando menos, a lo largo de una hora.

El estudio asimismo apunta que es la manera preferida de comunicación de los inferiores con sus amistades y si se les quitara el celular sentirían aburrimiento, para lograr estar comunicado. No obstante, el 73% se sentiría algo mucho más feliz, 67 sería libre y 64 mucho más relajado.

La conexión de la dopamina

Y hay otra similitud entre la adicción conductual y la utilización elevado del móvil inteligente: la activación de una substancia química en el cerebro que fortalece la conducta apremiante.

Nuestro entendimiento tiene dentro múltiples vías que emiten una substancia química llamada dopamina en el momento en que está en ocasiones gratificantes. Para bastante gente, la interacción popular impulsa la liberación de dopamina. Como bastante gente emplean los teléfonos como herramientas de interacción popular, acostumbran a examinarse todo el tiempo para advertir este golpe de dopamina que se libera en el momento en que se conectan con otra gente a las comunidades u otra app.

3 consejos mucho más para tratar la adicción al móvil inteligente

  1. Ejercer un control saludable. Inspeccionando qué páginas visita, qué amigos tiene en las comunidades, instalando filtros parentales, etcétera. No tiene que ver con poseerlo todo controlado, hay que confiar en ello, pero observando algunos puntos para los que él todavía no posee madurez bastante.
  2. Contratar una cuota limitada para su empleo racional. Que entienda que las cosas no se obsequian ni se tienen la posibilidad de desaprovechar, sino hay que llevar a cabo un consumo responsable. De esta manera lo educarás no solo en las tecnologías, asimismo de cara al consumo de ropa, antojos, etcétera.
  3. Efectuar ocupaciones juntos. Como deporte, excursiones, viajes, juegos, sitios de comidas, etcétera. A fin de que le resulte mucho más atrayente, puede invitar a algún amigo. De esta manera no solo se aislará con el teléfono y verificará que la vida real es considerablemente más entretenida que la virtual.

Conoce: De qué manera cuidar de los jovenes de los peligros de las comunidades, sin irrumpir su espacio

Medidas de ciberseguridad

En este sentido, en el móvil inteligente, que no evitaremos que estén mucho más horas conectados de las que tienen que, por lo menos lograremos que naveguen con seguridad.

A través de una VPN (por sus iniciales en inglés, Virtual Private Network), se crea una red privada, segura y encriptada para sostener apartados a los piratas informáticos, ransomware, criptojackers, espías y otra gente bastante con intereses en tu información personal.

Deja un comentario