la adiccion al movil en la actualidad

El día de hoy el aparato terapéutico de GenA Esplugues volvemos con una exclusiva distribución de los podcasts bisemanales. Tras una parada para las fiestas navideñas, volvemos a la carga con novedosas entregas a través de nuestro aparato.

Rememorar que toda esta aventura comenzó a través de Onda Cero, en el software de “La Localidad”, todos los jueves quincenalmente a las 13.15 – al 93.5 FM (Barcelona) hace ahora unos cuantos meses, y con los que pudimos llegar a cientos de nosotros. 👂🏽📻⁣

Test para la adicción al móvil inteligente

¿De qué manera entender si tienes adicción al móvil inteligente? Puedes tener un concepto bastante correcta si haces el popular test de nomofobia o test de adicción al móvil inteligente. En la actualidad puedes localizar múltiples o aun aplicaciones donde puedes llevarlo a cabo. No obstante, es esencial que acudas a un profesional especializado para recibir el diagnóstico que precisas antes de ponerte en régimen.

Suscríbete a nuestra newsletter

Síntomas

No poder usar el móvil inteligente pues no posee batería u olvidarlo en algún rincón hace ansiedad o accesos de pánico a un número cada vez mayor de personas. En la actualidad, estos hábitos tienen una inclinación creciente entre alumnos de secundaria y universitarios.

La nomofobia fué clasificada por los siquiatras como una fobia concreta real. La adicción al móvil inteligente se ha relacionado con el trastorno de ansiedad popular. Otros síntomas de esta adicción se reflejan en las reacciones físicas que se experimentan al no hallarlo:

Mucho más de ocho millones de españoles se piensan adeptos al móvil inteligente, según un informe de Rastreator

En el momento en que charlamos de adicciones, instintivamente se piensa en las drogas o el alcohol. Pero quizás, en la novedosa era digital, poca gente se atreve a calificar la utilización exponencial de las novedosas tecnologías como una adicción. La verdad es que cada vez se registran un mayor número de adicciones socias al empleo prolongado de determinados gadgets tecnológicos, entre ellos, el móvil inteligente. El móvil se convirtió para bastantes en un apéndice mucho más del cuerpo. En el momento en que un individuo siente adversidades para dividir la visión de la pantalla o tiene una necesidad imperiosa de ver lo que pasa en el móvil inteligente tiene una adicción con nombre propio: nomofobia. Hoy día, en España mucho más de 8,1 miles de individuos se piensan adeptos al móvil inteligente, o sea, el 17% de la población de españa, según un informe de Rastreator.

A fines de 2019, en el planeta había mucho más de ocho mil millones de gadgets conectados y se prevé que para 2024, haya cerca de 14 mil millones (sin contar televisores capaces, consolas de juegos ni ordenadores personales). Esto piensa un desarrollo del 12% de año en año, según un trabajo de investigación hecho por Ditrentia. Además de esto, para 2030 se calcula que se va a llegar a usar una media de 15 gadgets por persona. En España, de los 47 millones de pobladores, 30,5 millones son clientes. En el país se comprueba que cada vez se emplea mucho más el móvil inteligente y para mucho más.

Deja un comentario