la adiccion al juego y el matrimonio

Desde enero a octubre del 2018, el lugar de internet Divorce En línea con origen en Reino Unido, recibió 200 necesidades de divorcios culpando por su separación a Fortnite, el adictivo juego de plataformas.

“Estos números representan el 5% de las 4.665 necesidades que nos llega en lo que va de año”, escribió un representante de “Divorce En línea” en un aviso de prensa. «A nosotros no nos llama la atención que poco a poco más personas tengan inconvenientes en sus relaciones gracias a las adicciones digitales».

¿Qué sucede en la vivienda de un dependiente en restauración?

  • Desamparo: La mayor parte de parejas que conviven con un individuo adepta, se sienten solas. Todas y cada una de las cargas familiares recaen sobre ellas, con lo que tienen que encargarse de todo lo relacionado con la familia. El dependiente solo se preocupa de la sustancia, y el resto pasa a un background, siendo la otra persona la que se encargue de las pretensiones básicas, como comer, el cuidado de la vivienda o vestirse.
  • Codependencia: Un individuo ligado de la sustancia, asimismo se regresa mucho más ligado de su pareja. Si el consorte dedica a esa persona su tiempo como forma de agradar sus pretensiones sentimentales, puede finalizar en una relación tóxica para los dos.
  • Se muestran pensamientos malos: Convivir con un individuo adepta provoca que broten un grupo de conmuevas que van desde la furia y la frustración hasta la culpa de no entender qué llevar a cabo dada esta situación.

A veces, la pareja del dependiente puede llegar a deprimirse pues no es con la capacidad de contribuir a su pareja. Tras cada dependiente está un círculo de personas, un núcleo familiar, que está perjudicado por la patología. Habitualmente, los familiares padecen tanto como el enfermo.

De qué manera contribuir a un ludópata a la familia

Si tienes un familiar o un amigo con inconvenientes de juego -y lo ignoras- haces una apuesta osada. Especialmente si esa persona está muy implicada en su historia, puesto que sus inconvenientes financieros podrían transformarse de manera fácil en los suyos.

La ludopatía, como probablemente sepa, tiende a ser tratada por los médicos como una patología cerebral. O sea correspondiente, por el hecho de que más allá de que el deseo de apostar no puede ser trasmitido a usted por un jugador, las secuelas de la ludopatía sí tienen la posibilidad de extenderse como un virus mortal. Si el cónyuge pierde su casa o la jubilación por las pérdidas del juego, lo mucho más posible es que usted concluya de perder su asimismo.

Deja un comentario