la adicción al internet y sus consecuencias

Los progenitores han de estar alerta al empleo que sus hijos hacen de internet, controlando el tiempo que pasan conectados, la continuidad con que lo hacen, los motivos por los cuales comentan que se conectan, la reacción que tienen en el momento en que se les pausa y la actitud que detallan mientras que están explorando por la red. Es esencial enseñarles paulativamente a escoger contenidos y fuentes de información fiables, construyendo la aptitud de ser críticos. Este desarrollo educativo debe pasar por alertarles del riesgo que comporta hacer más simple datos personales en internet, detallar relación con personas ignotas o el trueque de ficheros y mensajes en un ambiente no seguro.

Al tiempo, se les debe contribuir a eludir la dispersión, concretando los términos según la información buscada y acotando al tiempo el tiempo designado a la conexión a la red dependiendo del propósito que se persiga: trabajos institucionales , juegos, contactos con amigos, etcétera. Un óptimo recurso es asimismo la instalación de programas de protección en los ordenadores que limiten el ingreso a ciertas páginas.

Efectos del éxtasis sobre el sistema cardiovascular

Asimismo famosa como MDMA, la 3,4-Metilendioximetanfetamina es una sustancia bastante consumida en la sociedad de la cual formamos parte (más que nada en el planeta de la noche y la celebración ) con apariencia de pastillas o vidrio, mediante la vía oral o nasal.

El éxtasis influye sobre el sistema de neurotransmisión de la serotonina, ocasionando efectos como: intensificación de las experiencias y conmuevas, sentimiento de seguridad y empatía hacia el resto, sensación de confort, autovaloración y felicidad, euforia, desinhibición, reducción de ansiedad, alucinaciones ligeras, incremento de la necesidad de comunicación y/o cariño con otra gente y incremento de las percepciones sensoriales.

Las redes procuran «agradar pretensiones»

Las comunidades te conocen. Saben, mediante un algoritmo, qué disfrutas, qué mucho más llama tu atención y de ahí que te proponen contenido que te transporta mucho más tiempo, pero hay una necesidad que precisas agradar si tienes un empleo problemático de las redes, le ha dicho a CNN Enrique Pumar, sociólogo de la Facultad de Santa Clara, en California.

«La adicción a las comunidades hay que a agradar una necesidad, una curiosidad que el hombre siempre y en todo momento tuvo puesto que somos seres sociales y nos intriga el confort del prójimo», ha dicho Pumar.

Tipología de los adeptos a Internet

Entre los elementos mucho más viciosos que internet nos da, logramos hallar los próximos:

·      Adicción a la sobreinformación: en la actualidad tenemos muchos canales de información, que sentimos en ocasiones la necesidad apremiante de estar informados al momento de todo lo que pasa a lo que nos rodea.

Deja un comentario