la adiccion al asucar y la depresion

(CNN) – Si ha leído sobre las últimas tendencias de salud, probablemente se ha divertido con la iniciativa de una dieta de desintoxicación.

Pero si has considerado los jugos, el ayuno o la limpieza en un esfuerzo por adelgazar o por prosperar tu confort probablemente vas a saber que sacar comidas drásticamente de tu dieta no es tan eficiente como hallar una aproximación al nutrición sana en un largo plazo.

Patologías socias

El consumo moderado de azúcar no es nocivo para la salud, en tanto que, como hemos correcto previamente, los azúcares naturalmente presentes en los alimentos son fundamentales para el acertado desempeño de nuestro cuerpo . No obstante, el alto consumo de alimentos ultraprocesados ​​hipercalóricos ricos en azúcares sencillos y grasas sobresaturadas y trans han contribuido al incremento de anomalías de la salud no transmisibles como son la obesidad, la diabetes o los inconvenientes cardiovasculares.

Además de esto, como ahora hemos citado, el consumo de esta substancia hace dependencia, puesto que el azúcar ‘engaña’ a nuestro sistema de apetito-saciedad, causándonos saciedad por un periodo corto de tiempo (subiendo de manera rápida los escenarios de insulina) para después ocasionar mucho más apetito. Esto puede tener repercusión dificultosamente en la función de la insulina y derivar en problemas arduos como es la Diabetes Mellitus tipo 2.

Genera adicción

Pese a sonar a fábula, inconveniente real. Este trastorno perjudica cada vez a mucho más personas, que sienten que tienen que consumir mucho más proporción de esta substancia para sentirse bien. En verdad, esos que le eliminaron de su historia charlan de síntomas muy desapacibles a lo largo de los primeros días.

Por poner un ejemplo, al dejar el azúcar, los adeptos podrían sentir problemas, mareos, debilidad muscular, ansiedad y bajadas de tensión. Afortunadamente estos síntomas no son permanentes, solo duran hasta el momento en que el cuerpo se amolda a marchar sin la substancia.

Los daños colaterales de las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas, introducidas por vez primera en El país nipón en 1960, en Europa en 1987 y en EE.UU. en 1997, han usado campañas de publicidad , especialmente entre los mucho más jóvenes. Según los Institutos Nacionales de la Salud estadounidense, los hombres entre 18 y 34 años representan al conjunto que ingieren mucho más modelos de esta clase, si bien la tendencia asimismo llegó a los jovenes con edades entre los 12 y los 17 años, que toman latas de Red Bull, Burn o Monster de manera frecuente.

La mezcla de bebidas energéticas con alcohol preocupa bastante a la red social científica, que ha reconocido el grave problema médico pública frente al que estamos, favoreciendo, por servirnos de un ejemplo, la ingesta y la dependencia al alcohol. Ninguna campaña de marketing pudo tumbar la evidencia a nivel científico sobre los nulos provecho de sus elementos y sus peligros potenciales. Varios ciudadanos consumen frecuentemente bebidas energéticas para progresar su desempeño físico y deportivo, según con un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimenticia. No obstante, la EFSA reconoció que el habitual ginseng, en teoría empleado para batallar el cansancio o prosperar la atención y la concentración, no posee estos efectos positivos.

Ponte en contacto con nosotros el día de hoy

Si deseas conseguir mucho más información sobre los peligros de comida en demasía y los tratamientos libres, comunícate el día de hoy mismo con LIMARP Centro de Excelencia En todo el mundo para la obesidad. Nuestro aparato de especialistas va a estar encantado de asistirle.

  • Google plus Trends (August diez, 2021). “Sugar adición”. https://trends.google plus.es/trends/explore?geo=US&q=sugar%20addiction
  • Onaolapo, A. Y.; Olakunle, J. O. & Olowe, O. A. (2020). Tienen una visión agregada para sugar. Dietary Sugar, Salt y Fat in Human Health. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780128169186000093
  • Szalay, J. (2017). What are carbohydrates? LiveScience.

Deja un comentario