la adiccion al alcohol y sus consecuencias

Desde la primera consumición, hasta llegar a desarrollar problemas arduos de adicción o aun neurológicos se han estimado 4 fases: prealcohólica, alcoholismo temprano, etapa vital y una última etapa crónica.

1.Etapa pre-alcohólica: Se emplea el alcohol para calmar los estados sentimentales displacenteros. La cantidad que se consume incrementa tenuemente. El organismo se habitúa a ello y se lleva a cabo tolerancia. No hay inconvenientes de desempeño, de momento. 2. Etapa prodrómica: Hace aparición de manera progresiva y lenta. Incrementa la necesidad de consumo y se altera la conducta de consumo: Mayor graduación, meditar en tomar, tomar de un trago o mucho más veloz, tomar a ocultas, etcétera… 3. Etapa crítica: Inútil de interrumpir el consumo una vez iniciado, pérdida de control, cambios de humor. El desempeño psicológico, familiar, laboral se ve perjudicado. Hace aparición el autoengaño. La persona centra su historia en el alcohol desatendiendo otras áreas. Se muestran los primeros síntomas físicos del consumo. 4. Etapa crónica: Hace aparición el síndrome de abstinencia que le hace mantenerse ebrio prácticamente sin pausas. Deterioro severo de la vida de la persona, caída popular. Muestra síntomas orgánicos. Puede llegar a consumir sustitutos económicos del alcohol. En esta etapa probablemente halla (paradójicamente) una disminución de la tolerancia al alcohol.

Secuelas del empleo y abuso del consumo del alcohol y sus secuelas

El alcohol puede ocasionar inconvenientes en la salud, tanto física como mental de quien lo consume.

  • Deterioro de estómago, hígado, riñones, corazón y el sistema inquieto.
  • Desequilibrio mental y alucinaciones.
  • Cirrosis hepática y patologías cardiacas.
  • Pérdida de interés por el empleo y la familia.
  • Enormes adversidades para parar el consumo.
  • Incrementa el peligro de nacimiento con defectos.
  • Expectativa de vida 5 o diez años menos.

    addiccion

Señales del alcoholismo 🚨

¿De qué manera comprender si es alcohólico? 😯 Hay que tomar en consideración puntos como la incapacidad de la persona para parar su consumo pese a las secuelas que transporta; esto es,  😞 elegir no tomar mucho más o en el caso de llevarlo a cabo, la incapacidad para elegir hasta cuándo tomar, ansiedad y o deseo profundo por consumir.

Del mismo modo, es esencial comprobar otros causantes como: deterioro de la actividad laboral y pérdida del trabajo, deserción académica, secuelas financieras (deudas o pérdida de propiedad) y deterioro en las relaciones familiares y sociales.

Los efectos del alcohol en adeptos.

Los usuarios de alcohol detallan a nivel psicológico inestabilidad sensible, desinhibición, sensación de euforia y se puede ver asimismo descoordinación motora. Los efectos del alcohol, a pesar del arraigo cultural que tiene esta substancia, no se perciben con el nivel real de peligrosidad al lado de la oportunidad de padecer alcoholismo.

El alcoholismo hace daños en casi todos los sistemas del cuerpo humano. Y, por esta razón, es requisito ser siendo consciente de los riesgos que comporta. Es esencial saber el nivel de consumo del alcohólico. Así, entenderemos si la adicción al alcohol está en etapa inicial o avanzada. Las secuelas médicas mucho más usuales son la fibrosis hepática, la cirrosis o la hipertensión arterial.

Referencias

Adicciones, O. Y también. (2021). Informe 2021. Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España. Logrado de Ministerio de Sanidad. Deegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas: https://pnsd.sanidad.gob.es/expertos/sistemasInformacion/informesEstadisticas/pdf/2021OEDA-INFORME.pdf

Buelga, J. P. (Abril de 2011). Causantes Socios al Consumo Juvenil de Alcohol: Una revisión desde una visión psicosocial y ecológica. Logrado de Facultad de Valencia, España: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592011000100008

Deja un comentario