la adicción a los videojuegos entre los adolescentes

La Clasificación En todo el mundo de Anomalías de la salud que realiza la Organización Mundial de la Salud ha incluido últimamente la adicción a los juegos para videoconsolas entre las anomalías de la salud reconocidas, si bien la APA (Asociación De america de Psiquiatría) no la reconoce como tal pues la empleo intensivo de juegos para videoconsolas puede ir acompañado de síntomas relacionados con otros trastornos mentales (depresión, ansiedad) y además de esto opina que faltan mucho más estudios definitivos.

Según la CIE. a fin de que este diagnóstico tenga sitio, el sujeto debe enseñar los tres síntomas siguientes a lo largo de por lo menos 12 meses:

Prevención adicción: un empleo seguro de los juegos para videoconsolas

Anticiparse a una adicción puede ser difícil pues es dependiente de múltiples causantes, pero siempre y en todo momento es viable efectuar una secuencia de acciones para impedir una adicción a los juegos para videoconsolas y que los mucho más pequeños y jovenes hagan un empleo responsable. En CCAdicciones te garantizamos ciertas sugerencias como:

  • Detallar reglas. Es esencial poner límites. No proporcionarles independencia absoluta a fin de que jueguen cuándo y cuánto deseen. Deben comprender que jugar a juegos para videoconsolas no está contraindicado, pero antes tienen que haber hecho las responsabilidades, como los deberes.
  • Supervisar las horas que juegan. Fije unas horas máximas para jugar y es recomendable que no sea un tiempo elevado. Dosificar los instantes premeditados a los juegos para videoconsolas.
  • Fomentar otras ocupaciones de ocio. No solo tienen que perfeccionarse jugando a juegos para videoconsolas, por más que les agrade. Hay otras elecciones. Proponle ocupaciones que le agraden y que sean saludables y/o asistan a alentar su imaginación y también imaginación.
  • Reducir la utilización de pantallas y de la tecnología. En la sociedad de hoy, la tecnología tiene un importancia total, singularmente entre aquéllos que ahora han nativo de la era tecnológica. Móviles inteligentes, tabletas, ordenadores… Pertenecen a su día a día. Procura que se distancien por lo menos a lo largo de unas horas de estas novedosas herramientas a fin de que sean su única forma de distraerse y que no dependan de forma exclusiva de ellas en el momento en que se deseen divertir.
  • Conoce a qué juegos para videoconsolas juegan y con quién. Comprender los juegos que mucho más le agraden, cuál es su preferido, si su contenido es correspondiente para su edad, si juega solo o con amigos… Son datos que servirán para saber mejor su relación con los juegos para videoconsolas.
  • Buena comunicación. Es esencial sostener una aceptable relación, que se apoya en el diálogo y la comunicación para lograr eludir una adicción, y en el caso de que se generara a identificarla cuanto antes.
  • Mentalizar sobre las secuelas que tienen la adicción a los juegos para videoconsolas. Adviértete de los riesgos que puede sospechar un abuso elevado.

¿Existe régimen concreto para esta adicción digital?

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

Múltiples expertos de las áreas siquiátrica, sicológica y cognitiva-conductual, no obstante, llevan tiempo aplicados a investigar distintas tratamientos para hallar una terapia determinante que logre supervisar el trastorno del videojugador.

Deja un comentario