la adicción a los videojuegos crea comportamientos violentos

Los progenitores asimismo precisan comprender el cosmos de los juegos para contribuir a los pequeños a elegirlos (Fotografía: Shutterstock).

El desarrollo en el consumo de juegos electrónicos ha despertado la preocupación de múltiples entidades y también incentivaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificar la adicción a los juegos electrónicos como una patología. Esta adicción, tal como otras, causa perjuicios a la vida del jugador y perjudica a toda la familia.

La prevalencia de la crueldad en los juegos para videoconsolas, las películas y los programas de televisión

Una “vida casta y santa, con sus implicaciones de modestia, pureza, templanza, decencia y limpieza de pensamientos , entiende nada menos que el ejercicio de la moderación en todo lo relacionado con la indumentaria, el lenguaje, las dispesiones y todas y cada una de las ocupaciones artísticas y literarias”, escribió Shoghi Effendi, el Guardián de la Fe bahá’í .

RELACIONADO: ¿De qué manera vivir una vida santa, pura y casta

¿Cuáles son los componentes de peligro para la adicción a los juegos para videoconsolas?

En lo que se refiere a las causas que podrían influir en el avance de esta clase de adicción, van desde causantes particulares relacionados con la personalidad hasta socioculturales.

En los causantes particulares, tenemos la posibilidad de poner énfasis los aspectos de personalidad como: agresividad, impulsividad, introversión, neuroticismo o aspectos esquizoides. Asimismo puede empeorar la patología la existencia de otros trastornos mentales como: depresión, ansiedad popular y abuso de substancias entre otros muchos. Los causantes genéticos asimismo acostumbran a desempeñar un papel, puesto que los antecedentes familiares de esta clase de formas de proceder podrían aumentar el peligro en sus hijos.

Ficción y adicción

La ficción puede ser una vía de escape da situación pero, más que nada, tratarse de una manera de entretemento. Una fuente de historias y experiencias que contribuye valor a nuestra vida, que nos logró disfrutar de otros mundos y de otras historias que difieren de una situación. En ocasiones quedamos atrapados nelas, por varias horas y horas, sin estimar regresar a nuestra rutina. No considero que esto sexa algo malo o piensa un inconveniente real. Les videoxogos deseñan mundos, historias y esculpen espacios entes que tenemos la posibilidad de ser outra persoa y, en ocasiones, hacen que chequemos a este estado de flow, no que todo a nosotros arredor desaparece, por el hecho de que o choque es con la capacidad de lograr que nos mergulemos en su crónica , no su planeta, nos sus personaxes ou na súa xogabilidade. No es distinto que se puede hallar asimismo por medio de la literatura, el cine o el mes de la contemplación de una obra de arte. A nosotros situación deja de existir por el hecho de que o que está detrás da obra resultanos considerablemente más satisfactorio. Por consiguiente, no sería una adicción a algo nuevo. La adicción sería outra cousa, sin acotar, que tenemos la posibilidad de utilizar a lixeira a calquera que pase moito tempo haciendo una actividad alea a nosotros.

Hay videoxogos que van mucho más prominente da dupla esfuerzo y recompensa instantánea

Deja un comentario