la adiccion a los perfumes por que se produce

Se empieza con un perfume de semejante o como diseñador pues el frasco es bello. Entonces llegan las ediciones limitadas. Y finalmente los perfumes de creador y las producciones ultraexclusivas. Olores que se adquieren a mayor agilidad que la que se requiere para consumirlas y que brotan de una necesidad inconsciente de poseerlas. Y, lo que es peor, de atesorarlas en el baño hasta transformarlo en un almacén de gran lujo en el que solamente es viable desplazarse. Un síndrome de Diógenes delicioso que puede desequilibrar el presupuesto de una economía doméstica habitual. «El valor medio de nuestros perfumes está entre los 120 y 200 euros y hay clientes del servicio habituales que se llevan 2 por mes, lo que piensa unos 300 euros solo en olores», afirma Marta Tamayo, directiva de Le Secret Du Marais, tienda experta en cosmética nicho y perfumería de creador. Eclipsada por las adeptas a obtener moda, fielmente reflejada en la película Confesiones de una compradora apremiante de P.J.Hogan, las perfume-adeptos hay. Y asimismo, si bien menos evidentes, los usuarios apremiantes de olores.

Hermosa Koopersmith, experto en ordenar los armarios de los millonarios de Beverly Hills, transporta veinte años poniéndole mano al caos de viviendas extrañas y sabe lo que es confrontar al baño de una clienta que semeja mucho más la sección de cosmética de enormes guardes. En un reportaje con Los Angeles Times reconocía que tuvo “una clienta que se confesaba cosmohólica, o sea, adepta a los productos cosméticos. Guardaba 40 contenedores en el baño con productos cosméticos que aun por el momento no estaban por usar. Aun se había comprado un armario para almacenar artículos por el que había estado pagando 260 dólares estadounidenses por mes a lo largo de cinco años. Como no consistió en tirar nada terminamos guardando prácticamente todo en el estacionamiento”.

Desde la Edad de Piedra hasta los perfumes en línea

Nuestro origen de su nombre, “perfume”, provoca que nos remontemos a la Edad de Piedra. Entonces los hombres incineraban maderas aromatizadas para agradar a través de el humo (perfummum) a sus dioses.

droga

En pueblos como el árabe, el heleno o el egipcio, el perfumarse se transformaba en un genuino rito.

En este momento, en pleno siglo XXI, los perfumes prosiguen teniendo un papel primordial en nuestro día a día. Tanto que poseemos la posibilidad de obtener estos modelos de forma cómoda por medio de Internet.

Invictus

Invictus, asimismo de Paco Rabanne, es una colonia lanzada en el 2013 y entre las preferidas de los hombres. Merced a su aroma, ofrece una sensación de fortaleza, dinamismo y energía a los individuos. Es perfecto para hombres irreverentes y rebeldes que procuran destacarse por su única personalidad. Entre sus notas resaltan la madera de guayakano, el musgo de roble y el ámbar gris.

Del popular diseñador Jean Paul Gaultier, Le Male es un popular perfume que estuvo entre los preferidos desde el año 1995. Perfeccionando la industria de la perfumería desde el pasado siglo, nos llama la atención con su exquisita combinación de lavanda tenuemente mentolada. Está sugerido para el público juvenil gracias a su lozanía.

Datos sobre el sentido del olfato

Asimismo contamos un sentido del olfato mucho más fuerte de lo que suponemos. Durante los años se realizaron varios estudios que prueban que los humanos tienen la posibilidad de sentir estados sentimentales y físicos por medio de la nariz, si bien no sean de forma plena siendo conscientes de lo que sienten. Los escenarios de testosterona de los hombres incrementan en el momento en que huelen una remera de una mujer que está ovulante, y los bebés reconocen a su madre por su fragancia. Una exclusiva investigación recomienda en este momento que las «quimoseñales» tienen la posibilidad de ser útil para expresar conmuevas. En el momento en que las mujeres fueron expuestas a las quimoseñales, con frecuencia enseñaron un accionar perturbado en su tarea de búsqueda visual, pero no fueron siendo conscientes de ningún cambio en su alegato o accionar. Esto era radicalmente diferente a olfatear un fragancia desapacible, que proseguiría ocasionando asco, pero la gente serían conscientes del fragancia. Este hallazgo es esencial por el hecho de que revela que la gente no interaccionan únicamente a través de el lenguaje y señales visuales. La señalización química fue usada para expresar los sentimientos que los estudiosos estudiaron.

Deja un comentario