la adiccion a los aparatos tecnologicos de aparatos tecnologicos

La aparición y el apogeo progresivo de las novedosas tecnologías fué paralelo al surgimiento de una exclusiva expresión de un viejo fenómeno: La Adicción. Telefonía móvil inteligente, juegos para videoconsolas, pc, Internet, chats, etcétera… constituyen supuestamente el origen del inconveniente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que una de cada 4 personas padece trastornos de conducta relacionados con las novedosas adicciones. Puede hablarse de adicción en todos esos casos en los que la afición interfiere en la vida día tras día, o en el momento en que se ejerce esta afición por no pasarlo mal en lugar de pasarlo bien.

Adicciones tecnológicas: qué son y de qué forma tratarlas

Diez años atrás, la revolución tecnológica penetró en la sociedad de la cual formamos parte ocasionando un giro extremista en nuestra forma de estar comunicados, pensar y relacionarnos. Los teléfonos inteligentes, la conexión directa a internet y las comunidades no son solo servicios atractivos y funcionales, sino asimismo se convirtieron en un caldo de cultivo para novedosas adicciones.

El primordial fundamento es que estos servicios se convirtieron en unos reforzadores muy poderosos para prácticamente todos nosotros: nos sostienen conectados con otra gente, proponen una contestación instantánea a nuestras inquietudes y tenemos la posibilidad de asistir con mucha sencillez.

Accionar de la persona adepta

Un dependiente a las novedosas tecnologías, por reglas en general, prosigue unas pautas de conducta que detallan que ha creado una fuerte dependencia. Basándonos en su accionar hay elementos que son recurrentes a la gente con esta adicción:

  1. Dependencia en la tecnología

La utilización abusivo de la tecnología y sus efectos sobre la salud

Bastante gente han nativo de un planeta completamente digitalizado. Otros, por contra, pudimos presenciar el nacimiento y la evolución de las novedosas tecnologías en nuestras vidas.

droga

Para los primeros, la utilización de gadgets electrónicos es natural. Para los segundos fué como una suerte de invasión a la que tuvimos que habituarnos.

Sea como fuere, la tecnología llegó hasta nosotros para quedarse. Lo esencial es estudiar a incluirla en nuestras vidas de manera que no se transforme en un acto adictivo. Hemos probado que abusar de las novedosas tecnologías repercute de manera directa sobre nuestra salud física y mental. En verdad, ciertos especialistas estiman que un empleo elevado de gadgets electrónicos altera las conexiones cerebrales a pequeños complicando su aptitud de lenguaje y socialización.

Dependencia a la tecnología

Estos sujetos centran su atención y elementos en sostenerse actualizados en relación a los avances en tecnología, en todos y cada uno de los puntos. Situación que representa una restricción en lo referente a enfrentar ocasiones fuera del contexto de las pantallas.

Por servirnos de un ejemplo, un dependiente a la tecnología puede ser realmente eficaz en el instante de efectuar ocupaciones a través de un aparato capaz, pero si es requisito que realice algo en otro contexto el sujeto va a ser inútil de realizar con exactamente la misma efectividad. En las situaciones mucho más intensos de esta adicción, podría aun ser inútil de efectuar esta labor sin asistencia de la tecnología.

Deja un comentario