la adiccion a las redes sociales y sus consecuencias

Las secuelas de un mal empleo de las comunidades a los jovenes

¿Qué síntomas hace la adicción a las comunidades en jovenes?

Si bien esta adicción no produzca secuelas físicas de manera fácil perceptibles, como sucede con las drogas y el alcohol, esto no significa que dejen de existir otros síntomas identificables, singularmente a nivel psicológico. Y como con otras adicciones, el reconocimiento de estos cambios a tiempo puede contribuir a batallar mejor el inconveniente.

Entre los efectos más habituales de la adicción a las comunidades es el aislamiento familiar e inclusive popular que comienza a enseñar el joven que la sufre. Atento siempre y en todo momento al dispositivo ahora sus concretes en línea, es frecuente que el joven desconecte de su situación mucho más próxima para enfocarse al 100 por ciento a la digital, dejando de formar parte activamente en diálogos familiares o con amigos, exponiendo poco interés para efectuar ocupaciones que no impliquen el móvil inteligente o el pc, etcétera.

Dispesiones en los centros de trabajo

Gracias a mantenerse bastante tiempo conectado, la eficacia en el trabajo puede bajar sensiblemente o asimismo puede ocurrir que el trabajo no sea bien hecho, gracias a las dispesiones que se muestran ahora la pérdida de tiempo que esto comporta.

Esta se encuentra dentro de las secuelas mucho más graves, que en ocasiones aun puede necesitar la intervención de un experto, para tratar los inconvenientes derivados por la adicción. Ciertos de estos inconvenientes que se muestran de manera recurrente son inconvenientes de la espalda o la visión fatigada.

Impedir las formas de proceder de peligro

El emprendimiento ganador, que se titula «Socialmente (des)conectados», consistía en la creación de 2 podcasts que resaltaban las secuelas probablemente negativas del empleo de las comunidades a jóvenes, tal como el papel de las familias en la prevención de hábitos de peligro.

Esta acción se realizó con el acompañamiento financiero de CAS Trips y se sumó al emprendimiento que se está aplicando de “Juntas, Medramos. Las familias como agentes de salud”. En conjunto para este emprendimiento, se generaron seis podcasts que están libres en diferentes interfaces, incluida Spotify y Apple Podcasts. Los seis capítulos, entre 4 y 6 minutos de duración, abordan distintos puntos de los hábitos de peligro y sus secuelas para los jovenes como el ciberacoso y la utilización compulsivo del tiempo de pantallas (el tema de los 2 podcasts que fueron redactados por el ganador ) tal como el papel de las familias, las formas en que tienen la posibilidad de contribuir a sus hijos y también hijas jovenes y entender mejor este periodo tan particular de nuestras vidas, la adolescencia.

Deja un comentario