la adicción a las redes en españa

El día de hoy para bastante gente no es un lunes alguno. Este lunes comenzó con un cambio drástico de tiempo pero el día de hoy asimismo se festeja el Blue Monday. Este 16 de enero se festeja el día mucho más triste del año. Bautizado de esta forma por medios y por la pseudociencia, tiene tan solo 2 décadas de vida.

Desde 2005 se festeja el Blue Monday. Fue un instructor de la Facultad de Cardiff, experto en psicología, Cliff Arnall, que usó por vez primera el término tras utilizar una fórmula matemática para saber el día mucho más triste del año. Esta fórmula es la próxima: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

España es el país con mayor adicción a internet de los jovenes

Según una investigación respaldado por la UE, los jovenes españoles son los que tienen mayor peligro de adicción a internet, debido al paso que dedican a andar por la red. El estudio declara que un 1,5% padecen ahora este género de adicción. Los jovenes pierden completamente su control sobre la utilización de internet. Esto lleva a la distracción de las relaciones sociales con otra gente, al aislamiento, e inclusive a la distracción de la higiene personal. De este modo lo definían los autores del estudio.

Por otro lado, el estudio asimismo examinaba el acoso sexual y apuntan que un enorme porcentaje de jovenes usan las comunidades para entrar en contacto con gente que conocen y amenazarla. En este género de práctica, los jovenes españoles están bajo la media europea. Merced a dios;)

¿Se puede impedir la adicción a las comunidades?

Las comunidades y las novedosas tecnologías pertenecen a la sociedad de hoy y de la vida día tras día de la mayor parte de personas. Hay algunas sugerencias para impedir la adicción a las comunidades. Entablar un horario para ver las comunidades en las que haya ratos en los que esté “contraindicado” revisarlas, como por poner un ejemplo en los horarios de las comidas. Aparte los gadgets móviles inteligentes en el momento en que se realice algo importante. Por poner un ejemplo, si hay que estudiar o trabajar, dejar el teléfono en otra habitación o fuera de nuestro alcance para eludir estar fisgando el móvil inteligente todo el tiempo.

Asimismo va a ayudar llevar un control de las horas dedicadas a las comunidades a través de apps y si se descubre que hay un abuso/un exceso de horas ir reduciendo gradualmente a fin de que no pase a ser una adicción. A veces, la clave es advertir a tiempo el abuso y la dependencia. Remover las alertas de las comunidades. En el momento en que alguien dice una publicación, da me agrada… De esta forma no vamos a tener ganas de estar accediendo todo el tiempo para entender quién nos dijo algo por curiosidad. Si se suprimen las alertas, va a ser una tentación menos.

El perfil del dependiente a Internet

El perfil de la gente que padecen una conducta disfuncional en Internet, lo que incluye tanto a los que están en riego de contraer una adicción como a los que la han creado, es de un hombre con una edad comprendida entre 16 y 18 años, y progenitores de un nivel de educación medio o bajo.

Por norma general, en Europa, un 1,2% de la exhibe muestra una conducta adictiva en Internet, al tiempo que un 12,7% muestra un peligro de sufrirlo. España, Rumanía y Polonia muestran una mayor prevalencia de peligro, al paso que Alemania y también Islandia muestran la menor prevalencia.

Deja un comentario