la adiccion a las nuevas tecnologias trabajo

Con el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, las llamadas TICs, llegan nuevos inconvenientes para nuestro bienestar mental como la ansiedad y el agobio. Alén de eximirnos de nuestras responsabilidades en el planeta “real”, la presencia de todo el mundo virtual puede ser origen de otro agobio que se aúna a nuestro agobio diario. El nuevo agobio se le ha llamado de distintas formas; tecnoestrés, síndrome de fatiga informativa o agobio digital. Todos estos términos, para resumirlos de alguna forma para realizar mucho más simple su entendimiento, se refieren a un padecimiento de todo el mundo moderno, que hay que a un estado de ansiedad en la gente que resulta de los “compromisos” que esta sostiene con el planeta virtual por fundamentos laborales o personales. Aparece de esta forma la ansiedad en frente de las novedosas tecnologías.

Valoramos los medios tecnológicos en función de su contenido o empleo, estimando que el contenido de un medio es más esencial que el medio para influir en nuestros actos y pensamientos. Asumiendo que dependiendo del empleo que hacemos de un medio tecnológico preciso, las secuelas van a ser positivas o negativas. Para estudiosos como McLuhan, los medios tecnológicos aparte de ser canales de información que dan material a nuestro pensamiento asimismo moldean nuestro desarrollo de pensamiento. Con lo que alén de la manera en que usamos un medio tecnológico, el fácil hecho de usarlo ahora nos convierte.

Tapones externos

Entre los inconvenientes socios al empleo patológico de las novedosas tecnologías por la parte de los jovenes es que estos no se dan cuenta del tiempo pasado.

addiccion

Por consiguiente, puede emplear señales ajenas que señalen que han sobrepasado la utilización sugerido. Las alarmas son una opción alternativa libre y un procedimiento muy práctico de llevar a cabo.

Como sucede con otros géneros de adicciones, el lugar de objetivos realistas es indispensable para sobrepasar el inconveniente. Se diseñará un horario o programa de empleo, que se interrumpirá por reposos breves para efectuar otras ocupaciones. En lo posible, es requisito escoger ocupaciones al aire libre o que soliciten un cierto nivel de interacción popular.

Secuelas sicológicas y cariñosas

Varios estudios han señalado el encontronazo de un empleo inapropiado y/o adictivo de las TIC tanto en mayores como en inferiores.

Sin ir más allá, el American Academy of Pediatric (2016), la Canadian Pediatric Society (2017) y la Asociación De españa de Pediatría de Atención Principal (2017) destacan la existencia de distintas inconvenientes entre aquéllos que resaltan: sueño, obesidad, avance psicomotor y lenguaje, apego, avance sensible y del accionar (manejo de las fracasos), atención, concentración y memoria, etcétera.

«No es necesario tocar fondo»

«En nueve de cada diez intervenciones transformamos el no en un sí al régimen. Por el momento no es necesario que la persona toque fondo. Nuestra independencia nos permite para escoger el más destacable régimen, sea ambulatorio o residencial».

Deja un comentario