la adiccion a las nuevas tecnologias enfermedades fisica

La adicción es una patología física psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una substancia, actividad o relación. Frecuentemente charlamos de adicciones refiriéndonos a substancias ilegales muy recurrentes. Hasta hoy la tecnología fue continuando rapidísimo, los robots, la IA (inteligencia artificial) y la educación de las máquinas evolucionan a paso veloz. Estos adelantos tienen la posibilidad de prosperar la velocidad, la calidad y los costos de recursos y servicios, pero asimismo dejar sin trabajo a un elevado número de trabajadores. Las listas de novedosas tecnologías medran todos y cada uno de los días. Tanto en relación terminan facilitando nuestras vidas, volviéndonos adeptos a las novedosas tecnologías y la tranquilidad. Las llamadas tecnopatías son las anomalías de la salud que se desarrollan por el elevado empleo de la tecnología, más que nada en pequeños y jovenes. Quienes tienen la posibilidad de pasar horas utilizando estas herramientas sin ningún género de regulación, es siempre y en todo momento esencial que los progenitores acompañen y guíen a sus hijos a fin de que sepan cuándo y de qué forma emplearlas en beneficio de su avance. Además de esto, la utilización elevado de estas acostumbran a usarse para distraer, desestresarse y descuidarse de los inconvenientes. Sienten que el internet es un espacio de calma para la persona que padece de baja autovaloración, precisan siempre y en todo momento estar conectados y al tanto de lo que pasa en Fb, Twitter y también Instagram para sentirse una parte de algún género de red social, de esta manera procuran aprobación de otra gente. La adicción es el resultado de múltiples géneros de carencia. Los cambios de humor y la irritabilidad son signos clave para comenzar a dudar que sucede algo. Nomofobia: Es el temor irracional a salir de casa sin celular o asimismo se considera como la adicción a esta. Se estima que el 6% de la población mundial tiene ese inconveniente. La monofobia, puede producir otros inconvenientes en la interacción popular como el PHUBBING, radica en ignorar a quien nos acompaña presencialmente para tener mucho más atención en el móvil inteligente, así sea para jugar, comprobar comunidades o mandar correos. La adicción a los juegos para videoconsolas asimismo se ha acentuado con la aparición de comunidades, el simple ingreso en línea ha animado que poco a poco más jovenes se vuelvan adeptos. El trastorno por juegos para videoconsolas ahora se considera una patología mental y se identifica por 3 puntos. 1) No supervisar la conducta del juego, esto en lo que se refiere a continuidad, intensidad, duración y sin comprender distinguir exactamente en qué sitios jugar y cuáles no. 2) En el momento en que los juegos cobran mayor interés que otras ocupaciones primordiales del día a día. 3) Más allá de que se sabe que se están desatendiendo otras caracteristicas de la vida, sigue la conducta obsesiva. Otros inconvenientes que no son adicciones pero que asimismo se muestran debido al empleo desmedido de la tecnología son el síndrome del llamado imaginario, es sentir que el móvil inteligente vibra o suena en el momento en que de todos modos no lo realiza. Y después el síndrome de Google plus, que al conseguir todo en la red, dejamos de poner en práctica nuestra memoria y escogemos buscar respuestas antes de meditar de qué forma responderlas. LOS ADOLESCENTES REVISEN SU TELÉFONO UNAS cien VECES AL DÍA EN PROMEDIO. EL 61% LO HACE PARA VER SI SUS CONTENIDOS OBTIENEN “ME GUSTA” O COMENTARIOS.

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La utilización desmedido de la tecnología crea dolores físicos como estos: – Ojo seco: Pasar un buen tiempo tiempo enfrente de la pantalla genera necesidad y sensación de ardor a la visión. – Síndrome del túnel carpiano: Es la presión que se da en el nervio que va desde antebrazo hasta la mano y crea entumecimiento, mal y debilidad. – Sobrepeso u obesidad: La gente que emplean aparatos tecnológicos la mayoría del día tienen mayor inclinación a ser sedentarias, a sufrir obesidad y patologías similares como diabetes. – Mal de espalda: Frecuentemente usamos el móvil inteligente tirados en nuestra cama o usamos el pc en el trabajo sin respaldar bien la columna y los brazos, esto genera dolores en la espalda que tienen la posibilidad de evitar que estemos sentados o parado a lo largo de bastante tiempo. – Problemas: La sobreexposición a las pantallas asimismo tienen la posibilidad de producir problemas permanentes, especialmente cuando se usan comunidades o se ven vídeos todo el día sin llevar a cabo pausas. – Inconvenientes de audición: los audífonos y las llamadas telefónicas que duran largas horas tienen la posibilidad de ocasionar mal de oído e inclusive perdido de la audición. Siempre y en todo momento es conveniente regular el nivel de sonido de los gadgets. ¿CÓMO PREVENIR ESTA ADICCIÓN? Régimen: 1) Admitir que hay un inconveniente. 2) Buscar régimen para patologías socias a la adicción como la depresión. 3) Achicar paulativamente el tiempo de empleo. 4) Recurrir a asistencia sicológica y conjuntos de autoayuda para comprender el inconveniente. 5) Solo en casos de adicción extremas podría ser precisa asistencia farmacológica. Es esencial que la persona que padece algún género de adicción a la tecnología tenga total acompañamiento de la familia y asimismo fuerza de intención. Los progenitores han de estar alerta al accionar de los hijos, acompañarlos siempre y en todo momento en la utilización de gadgets, hablar con ellos y motivarlos a salir de casa para efectuar actividad al aire libre.

Secuelas de estas modificaciones cerebrales por adicción a las novedosas tecnologías.

Los cambios cerebrales nombrados tienen serias secuelas para el desempeño de la gente perjudicadas por la adicción las novedosas tecnologías:

– Incesante búsqueda del exitación: al verse perturbados los centros de recompensa y castigo, el cerebro libera mucho más dopamina en el momento en que se ejecuta la conducta adictiva. Además de esto, la falta de esta conducta hace una sensación de malestar y la necesidad de reiterar el accionar (compulsión).

El encontronazo de las novedosas tecnologías en la salud psicológica

Lo que apartado en España puede parecer una epidemia, se convirtió en una pandemia que asola a todos: un 33,7% de la población mundial padecía trastornos de depresión o ansiedad en 2015, en el momento en que el Centro Médico Universitario de Alemania publicó la investigación llamada “Epidemiología de los trastornos de ansiedad en el siglo XXI”.

Y no solo cada vez hay mucho más trastornos derivados del agobio, sino cada vez se muestran antes: «el 50% de los inconvenientes sicológicos se comienzan antes de los 14 años», afirma una investigación sobre el ansiedad a los mucho más jóvenes, efectuado por el Departamento de Psicología de la Facultad de Jaén en 2018. No es extraño sabiendo que los jovenes de actualmente son la primera generación que medró a través de los teléfonos inteligentes y, por consiguiente, entre las mucho más atacables a su predominación.

Inconvenientes de adicción

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

La edad media a la que los jóvenes empiezan a usar juegos para videoconsolas de manera día tras día se ubica en los 11 años, siendo un 66% chicos y un 41% chicas. – Informe EU Kids En línea.

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