la adiccion a las drogas y sus consecuencias

El consumo de alcohol y drogas, así sean legales o ilegales, hace una sucesión de condiciones de salud. Los resultados consecutivos de la adicción afectan a la salud física de un individuo, dan rincón a inconvenientes para reposar, como el insomnio, desgastan el sistema inmunológico y frecuentemente resultan en una nutrición deficiente.

Además de esto, los problemas médicos graves que brotan como producto de la adicción tienen dentro:

Adicción a las drogas

Hoy día hay una larga información en relación a las drogas y las secuelas que desarrollan en el organismo, con lo que cada vez son menos la gente consumidoras de substancias, introduciendo el tabaco y el alcohol.

No obstante, más allá de que hay una clara inclinación a la sociedad hacia la vida y hábitos saludables, hay un enorme estigma en relación a la gente consumidoras de substancias.

La reacción del organismo frente al abuso de drogas

Desde el primer momento en que la sustancia entra en nuestro cuerpo comienza a deteriorar las distintas áreas de nuestro cuerpo. En dependencia de la vía de administración, por medio de la ingesta, inyectada o inhalada. Los efectos se van a percibir antes o después.

En el momento en que la substancia entra en contacto con el torrente sanguíneo y ingresa a nuestro entendimiento se comienza a dejar en libertad un sinnúmero de neurotransmisores dopaminérgicos. Es aquí donde comienzan a sentirse los efectos sicológicos ocasionados ​​por el consumo. Todas y cada una de las drogas actúan en exactamente el mismo sistema de refuerzo del cerebro dopaminérgico generando un sentimiento de exitación y euforia que provoca que volvamos a estimar consumir. Si el consumo se reitera todo el tiempo se fortalecen las conexiones neuronales generando cambios en la liberación de estos neurotransmisores, generando el llamado cerebro dependiente.

Etapas de la drogadicción

Comúnmente se identifican tres etapas en el período de la drogadicción, que se retroalimentan y desarrollan poco a poco más daños sicológicos y físicos:

consumir. El sujeto siente un fuerte deseo de consumir y un malestar aun físico de no llevarlo a cabo a tiempo. Esto se conoce asimismo como el “craving” (del inglés: todo-crave, querer muy intensamente).

  • Consumo descontrolado. La substancia por último es consumida más allá de las reservas propias que logre tener el sujeto y al coste (ética, económico, popular) que le signifique.
  • Responsabilidad. El consumo crea una sensación de culpa cuando el segmento eufórico o de confort avanza, y el sujeto se asegura no consumir mucho más o no consumir por igual, una promesa que no se va a poder cumplir en el momento en que comience el craving.
  • 8 consecuencias que la sustancia puede dejar en los usuarios comunes:

    1. Inconvenientes familiares, relacionales y sociales: son bastante usuales con independencia del género de drogas que se consuman. Logrando perder amistades e inclusive el trabajo.
    2. Perturbación del humor: considerable en las horas siguientes al consumo. En un largo plazo la personalidad de bastante gente puede verse muy perjudicada.
    3. Ansiedad y también insomnio: es muy frecuente para la gente que consumen drogas de manera frecuente padecer ansiedad y modificaciones del sueño. El éxtasis o la cocaína tienen la posibilidad de producir ansiedad nocturna o pesadillas.
    4. Aislamiento: es una consecuencia directa del abuso de drogas. Los usuarios tienen la posibilidad de llegar a vivir por y para la sustancia. De esta manera, dejan su higiene y fachada física descuidadas.
    5. Inconvenientes respiratorios: los resultados consecutivos de ciertas substancias tienen dentro dolores en el pecho y pulmones o depresión respiratoria. Incrementa el peligro de padecer neumonía y serios problemas médicos pulmonar.
    6. Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se generan cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adeptos. De ahí que, se puede ocasionar pérdida neuronal y inconvenientes neurodegenerativos.
    7. Inconvenientes cardiovasculares: las drogas alteran el desempeño habitual del corazón. Se genera una variación de la presión arterial que puede conducir a asaltos cardiacos, infecciones en los vasos sanguíneos y otros inconvenientes cardiovasculares.
    8. Defectos en el embarazo: el abuso de substancias psicoactivas estropea la salud tanto de la madre como del niño. Por consiguiente, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y inconvenientes de estudio. por ejemplo secuelas negativas.

    De qué manera dejar las drogas

    Deja un comentario