la adiccion a las drogas se hereda

La Confederación de Alcohólicos, Adeptos en Rehabilitación y Familiares de España, CAARFE, lleva a cabo desde el día de hoy y hasta el próximo 14 de octubre en Matalascañas (Huelva) la IV Convención Nacional, que reúne a mucho más de 400 personas de 120 asociaciones de todo el territorio español. Al acto de inauguración ha asistido la encargada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí; tal como al diputado del Área de Confort Popular de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez de los Ángeles.

Genética y Adicción

La adicción es una patología demasiado complicada y, como tal, no debemos omitir el efecto de otros causantes como el avance cerebral o el accionar del sujeto, tal como sus relaciones con el ámbito y el genoma de tal sujeto. Hoy día entendemos que el genoma de un sujeto ayuda prácticamente en un 50% en el avance de estos trastornos. Saber, ya que, los genes relacionados con la adicción a substancias, puede asistirnos a entender mejor los mecanismos biológicos que llevan a un individuo a transformarse en dependiente.

La mayor parte de genes relacionados con el consumo abusivo de substancias y adicción fueron descritos en modelos animales y están relacionados con el metabolismo de estas substancias, el sistema de recompensa o el síndrome de abstinencia. Aquí llevo ciertos ejemplos:

Emprender los derechos de los pequeños y pequeñas en los servicios de adicción

Gisela Hansen presentó el estudio y la infografía elaborados por Dianova sobre de qué manera resguardar los derechos de los pequeños y las pequeñas perjudicadas por el consumo de substancias de los progenitores, como guía para los servicios de adicciones. Gisela se centró en tres puntos específicos: el reto para los expertos, frente su obligación de resguardar a los pequeños y pequeñas, al unísono que apoyan a sus progenitores; la necesidad de progresar la integración de la visión de género en los servicios; y lo vital que es contestar rápida y de forma eficaz a las violaciones de los derechos de la niñez. Por último, Gisela esbozó ciertas sugerencias sobre el sendero a proseguir para los servicios de adicción.

Monica Barzanti presentó un programa de cuidados intensivos desarrollado para impedir la institucionalización de pequeños y pequeñas que viven en familias atacables. El Programa de Intervención para la Prevención de la Institucionalización, o P.I.P.P.I (inspirado en Pippi Calzaslargas, un personaje de ficción cuya imaginación y resiliencia son reconocidas en el mundo entero) fue desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales ita- liano y la Facultad de Padua y dio sitio a la publicación de directivas nacionales sobre «la intervención con pequeños y familias en situación de puerta de inseguridad» en 2017. Todas y cada una de las familias en situación de puerta de inseguridad están en su derecho a entrar a este programa de manera gratuita.

¿Y si el hijo impugna la desheredación?

Como acabo de argumentar, impugnar la desheredación es cómoda para la desheredad, en tanto que son los herederos quienes tienen que demostrar que los hechos son algunos.

No obstante, no es tan simple esta impugnación:

Deja un comentario