la adiccion a las drogas en adolescentes

  • La serie del canal HBO se encuentra dentro de las mucho más vistas en este país y en más de una ocasión fué trending topic en Chile y en el planeta.

De una forma muy general, la serie Euphoria del canal HBO retrata la vida de distintas jovenes en USA, siendo la narración de Rue la primordial, una muchacha drogodependiente que conforme avanza la trama , aumenta su nivel de adicción y consumo y también incursiona en drogas poco a poco más adictivas, lo que tiene un enorme encontronazo tanto en la familia como en su ambiente, que se ven damnificados por la crueldad con la que la personaje principal se lleva a cabo.

Género de terapia para jovenes con inconvenientes de drogadicción

Las terapias para jovenes con inconvenientes de drogadicción, siempre y en todo momento guían al joven en razón de hallar un mejor sendero, y recobrarlo seguridad mental. Sobrepasar la adicción a las drogas es viable con terapia y a veces medicación.

Se encuentra dentro de las terapias para jovenes con inconvenientes de drogadicción que mucho más se incorporan. En verdad, la terapia cognitivo conductual se desarrolló precisamente para tratar inconvenientes de adicción al alcohol.

Cambios de humor

Una señal son los cambios de humor bruscos. En el momento en que el joven pasa de estar eufórico, depresivo, apático, decaído, etcétera.

Frecuenta ocultar en instantes puntuales y repetitivos para lograr consumir.

Políticas integrales centradas en la persona y no en la sustancia

Los gobiernos de América Latina y del Caribe, con el acompañamiento de actores clave como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ), la Comisión de Drogas CICAD/OEA, la sociedad civil y algunos programas de cooperación como COPOLAD, ahora están elaborando políticas integrales con este enfoque. El abordaje integral se enfoca en la prevención, la intervención temprana, el régimen, la rehabilitación y la reintegración popular, tal como en el fortalecimiento de la administración de los sistemas de salud y en la reducción de las secuelas desfavorables similares con el consumo.

Un caso de muestra es Argentina, cuya Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) se ha enfocado en situar a la persona en el centro y trabajar desde una visión popular para recobrar su salud, su integridad popular y sus derechos. Además de esto, la política toma presente el contexto local y actúa de manera multidisciplinar y también intergubernamental para mejorar elementos.

Deja un comentario