la adiccion a drogas y sistema de recompensa

Ciertas primordiales drogas que ocasionan adicción son los calmantes opioides (narcóticos), la mariguana y la cocaína. En el momento en que alguien consume drogas de manera frecuente, su cerebro deja de efectuar funcionalidades normales y empieza a dejar en libertad mucho más dopamina de lo común, cambiando la química del cerebro, bloqueando al final la reabsorción de la dopamina. Esto puede ocasionar una sensación de euforia y felicidad en el transcurso de un largo periodo, con lo que se transformará en “la novedosa normalidad” de nuestro entendimiento, y nos solicitará cada vez más y más de esa sensación agradable.

Estas substancias, además de esto, generan tolerancia. La tolerancia a alguna substancia se genera en el momento en que, como producto de su administración continuada, el sujeto muestra menos sensibilidad. De esta forma, la dosis frecuente de la substancia genera menos efectos, con lo que se precisan dosis mucho más altas para generar exactamente los mismos efectos. De esta forma, vas a quedar enganchado a dosis cada vez mayores y también insostenibles para hallar esos efectos que en este momento tu cerebro ansía. No lograras meditar en otra cosa, ni gozar de otras ocupaciones. Se ha perturbado el habitual desempeño de tu cerebro y, en este momento, todo lo demás te semeja poco entretenido y monótono.

Referencias

Cheng C, Lau IC, Chan L, Luk JW. Prevalencia de popular media adición across 32 naciones: Misión-analysis with subgroup analysis of clasification schemes and cultural values. Dependiente Behav. 2021 Jun;117:106845. doi: diez.1016/j.addbeh.2021.106845. Epub 2021 Jan 26. PMID: 33550200.

Clay SW, Allen J, Parran T. Review of addiction. Postgrado Med. 2008 Jul 31;120(2):E01-7. doi: diez.3810/pgm.2008.07.1802. PMID: 18654058.

Elementos anatómicos del sistema límbico

El sistema límbico fue inicialmente definido en 1878 por el anatomista francés Paul Broca como una secuencia de construcciones corticales que en cerebral, de ahí su nombre: la frontera o el limbo del cerebro. Estudios siguientes asociaron estas áreas establecidas por Broca con procesos sentimentales y motivacionales y las vincularon a otros elementos subcorticales, que asimismo fueron organizados en el sistema límbico. Por consiguiente, la definición de las construcciones anatómicas que pertenecen a este sistema es ya un tema discutido por sí. Se estiman que forman parte:

DOPAMINA: EL CIRCUITO DE LA RECOMPENSA

La dopamina es un neurotransmisor que está en las zonas del cerebro que regulan . emoción, la motivación y los sentimientos de exitación. Tanto el exceso como la deficiencia de esta sustancia química escencial son la causa de distintas patologías. Parkinson y la adicción son ciertos ejemplos de inconvenientes socios a escenarios anómalos de la dopamina.

¿De qué forma marchan las drogas en el cerebro?

Las drogas son substancias químicas que afectan al cerebro al traspasar en su sistema de comunicación y también entorpecer con la manera en que las neuronas comunmente mandan, reciben y procesan la información. Ciertas drogas, como la mariguana y la heroína, tienen la posibilidad de encender las neuronas pues su composición química imita a la de un neurotransmisor natural.

Esta similitud en la composición “engaña” a los receptores y deja que las drogas se adhieran a las neuronas y las activen. Si bien estas drogas imitan las substancias químicas propias del cerebro, no activan las neuronas exactamente la misma lo realiza un neurotransmisor natural, y conducen a mensajes anormales que se emiten mediante la red.

Deja un comentario