la adiccion a drogas llega a borrarse con el tiempo

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes en tanto que piensa o lo viven como un retroceso gracias a que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de esta manera su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar mediante su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

Otros estudios, alén de la ECP

La estimulación cerebral profunda es solo entre los enfoques para revertir estos cambios. Otros sujetos de investigación reiben estimulación imantada transcraneal, donde se provee corriente mediante un dispositivo puesto en el exterior de la cabeza. La técnica está aprobada por la FDA desde 2008 para tratar la depresión clínica mayor y desde 2018 para el trastorno obsesivo-compulsivo. Un puñado de estudios conduzco halló que podría achicar la ansiedad por consumir alcohol, nicotina, opiáceos o cocaína, según Mahoney, el médico de Buckhalter.

Otro enfoque en fase de prueba son los ultrasonidos focalizados. Usando ondas de energía de alta o baja continuidad, la técnica puede llegar a construcciones cerebrales considerablemente más profundas que las alcanzables a través de la estimulación imantada transcraneal. Es como la estimulación cerebral profunda, pero sin el peligro de la cirugía. No obstante, su empleo como régimen de la adicción aún es teorético.

Remedios naturales para dejar las drogas

Dejar las drogas y otras adicciones supone un desarrollo difícil que implica puntos tanto físicos, como mentales, sentimentales y biológicos.

Las próximas son ciertas sugerencias que te asistirán a sobrepasar los síntomas de la abstinencia y te asistirán a dejar las drogas:

¿De qué forma se metaboliza la cocaína en nuestro cuerpo?

En el momento en que entra en contacto con nuestro cuerpo, la torta se distribuye de manera rápida. El desarrollo de metabolización de cualquier sustancia se genera en el hígado, transformándose en substancias llamadas metabolitos; y son eliminadas por el riñón, de ahí que son detectables en la orina, si bien asimismo se suprimen por medio de las heces o del sudor.

No obstante, cualquier género de estupefaciente deja un indicio en nuestro cuerpo y para saberlo no es requisito efectuar una biopsia en el riñón. Por una parte, la sustancia continúa en los órganos que intervienen, pero su firma química asimismo hace aparición en el sudor, las uñas o el pelo.

¿El ambiente popular del dependiente puede influir?

Es verdad que, en la sociedad de la cual formamos parte hay un enorme desconocimiento sobre la adicción, pero ¿de qué manera perjudica a quien tiene una adicción si solo recibe mensaje negativo? los adeptos en el momento en que reciben estos juicios de valor despreciativos, lo que hacen es agrandar un padecimiento y bajarle la autovaloración y esto desencadenará que esta persona vuelva a huír de la verdad, consumiendo mucho más o aun substancias novedosas, pues es el única vía que conoce el dependiente para evadirse de los inconvenientes.

¿Por qué razón tu fuerza de intención no va a ser bastante?, pues no vale solo de decir «superaré mi adicción», «deseo superarla», «lo voy a dejar por mí», o sea, esto es buen comienzo, admitir la adicción es el comienzo en el desarrollo de restauración, pero se debe tener claro que no es así todo y que existen muchas cuestiones que precisan contestación.

Deja un comentario