junta de andalucia centros de tratamiento ambulatorio adicciones sevilla

Un total de 550 personas fueron atendidas en Sevilla por ludopatía y otras adicciones sin substancia en lo que va de año. En Andalucía, esta cantidad sube a 2795 de las que 2495 fueron hombres y 300 mujeres, según se recopila en el Sistema de Información del Plan Andaluz de Drogas y Adicciones (SIPASDA) de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía .

La atención directa a la ludopatía y otras adicciones sin substancia se efectúa por los 115 Centros de Régimen Ambulatorio (CTAs), que se tienen dentro en la Red Pública de Atención a las Adicciones (RPAA). Estos centros proponen una atención enfocada a través de la prevención, orientación, rehabilitación y también incorporación popular en régimen ambulatorio, una atención que está complementada con la Red sanitaria y popular, haciendo un trabajo de manera angosta con la familia y el ambiente popular del tolerante y realizando particular énfasis al impedir y achicar su incidencia o dureza.

¿Exactamente en qué radica la telefonofobia?

Esta fobia no es novedosa, pero sí poco a poco más común puesto que, según los especialistas, perjudica poco a poco más a los mucho más jóvenes. Estos reemplazan a las llamadas por mensajes de voz, correos o grabaciones de audio (en ocasiones muy largas) que se tienen la posibilidad de oír cualquier ocasión y no necesitan que la otra persona esté directamente para ofrecerle su retroalimentación instantánea. En verdad, la llamada Generación Muda frecuentemente precisa prepararse para responder a una llamada, en otras ocasiones no la cogen y, naturalmente, eligen contestar por escrito.

Esta nosología se encuadra, según el Manual Estadístico Diagnóstico de los Trastornos Mentales, en los trastornos de ansiedad. Según estudios, un 40% de los baby boomers, un 70% de los milenistas y hasta un 80% de la generación Z lo padece, lo que revela que hablamos de una fobia que va en incremento.

Estadio de transición

Tras pasar el estado inicial, los competidores acostumbran a sentir inquietudes sobre los resultados positivos de la terapia, y es usual que se produzca el temor a exponerse. Asimismo es muy normal que aun se ponga en cuestión la autoridad del terapeuta.

Conforme cada integrante vaya distribuyendo su problemática con el resto y con el terapeuta, se va a ir reduciendo la ansiedad, permitiendo de esta forma el comienzo y la seguridad para los próximos estadios.

El día de hoy conocemos los distintos elementos a los que tenemos la posibilidad de entrar a la Red de Addicciones de Andalucía.

En este segundo vídeo de SobreDrogas, charlamos de los distintos elementos que tenemos a nuestra disposición para el régimen de adicciones en Andalucía.

De ahí que nos acompaña Elena, educadora popular del Centro de Día Sur que está en el Polígono Sur de Sevilla, entre los elementos que tenemos a nuestra disposición en el vecindario para el régimen de adicciones.

Deja un comentario