joven hospitalizado por adiccion a los videojuegos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Bastante se mencionó de la adicción que tienen la posibilidad de ocasionar los juegos para videoconsolas si, exactamente la misma cualquier otra cosa, se muestra bastante a los jóvenes y pequeños, pero últimamente se presentó el primer caso clínico en el planeta, de un joven hospitalizado por adicción en Fortnite.

Hablamos de un menor español que estuvo internado en el transcurso de un transcurso de un par de meses por una grave adicción al juego de plataformas Fortnite, una vez que el joven presentase un trastorno de conducta que le llevó al aislamiento en la vivienda o el rechazo a las relaciones sociales.

Abordaje multidisciplinar y hospitalización por la adicción a los juegos para videoconsolas

La situacion viene recogido en el volumen 38 de esta gaceta bajo el título “Adicción al Fortnite con necesidad de desintoxicación hospitalaria” (página 61) . Lo firman estudiosos del aparato provincial de Castellón, la Facultad Jaume I y el Hospital General Universitario.

Cuentan la situacion de un joven de 15 años con una grave adicción a este juego de plataformas, hasta el punto de que su accionar se encontraba mudando: se aislaba en el dormitorio, rechazaba las relaciones sociales, tenía poco interés por el su ambiente. Además de esto, tenía modificaciones del sueño y había descuidado menesteres diarios como la higiene personal. No solo eso, asimismo había pasado de tener un desempeño escolar prominente de menos de manera continua en clase.

Los síntomas de la adicción al Fortnite

De ahí que, según cuenta el conjunto de especialistas, el menor desarrolló síntomas como “aislamiento en hogar, rechazo a relaciones sociales con negación a asistir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, poco interés por su ambiente, muy selectivo en los deseos y con ocupaciones restrictivas”.

La dependencia al juego de plataformas era tal, según afirma a la Agencia EFE el doctor Matías Real, implicado en la investigación, que el menor llegó a divertirse entre 18 y 20 horas cotidianas en el juego de plataformas.

Asimismo lee: Por qué razón la capacidad mundial China limita a los pequeños los juegos para videoconsolas a tres horas a la semana

Según el comunicado, el aparato señaló que es requisito supervisar la utilización que dan pequeños a los gadgets electrónicos. Asimismo recomendaron detallar límites claros y bien establecidos, tal como alentar a los pequeños a buscar otras maneras de diversión.

Hacer espacios a fin de que las familias gocen de ocupaciones en conjunto y limitar los gadgets a las habitaciones de los pequeños puede contribuir a impedir el surgimiento de inconvenientes conductuales debidos a la adicción al juego. estudiosos.

Deja un comentario