jornadas adolescentes y adiccion a las tics

La Asesora de Investigación adjuntado con la Prosecretaria de Relaciones De todo el mundo reportan que está abierta la convocatoria para anotarse en el curso “Biología de urgencia y neglected viral infecciones in Latin America” que se efectuará en el Centro Pasteur de Montevideo.

Se realizará el 19 y 28 de abril de 2023, y está ordenado tras un llamamiento a proposiciones donde se presentaron estudiosos de AUGM y el Centro Pasteur de Montevideo y Francia.

Conducta Adictiva en Internet

En la adicción a novedosas tecnologías, el inconveniente se muestra en el momento en que una actividad agradable, como tienen la posibilidad de ser los juegos para videoconsolas o conectarse a internet para tener relaciones con otros personas escapa al control de lo que la efectúa y termina interfiriendo seriamente en la realización de las ocupaciones de la vida diaria. Asistimos a un abuso preocupante por la parte de pequeños y jovenes de las TIC que transporta a proponerse un nuevo diagnóstico en psiquiatría infantil, una exclusiva adicción sin substancia química pero que crea de la misma forma dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia y deterioro servible en la vida del niño.

En contraste a el resto adicciones, el objetivo del régimen no es la abstinencia total puesto que hoy día es inconcebible la vida sin la utilización de estas tecnologías, labor bien difícil por la exposición frecuente a estímulos que alientan a las formas de proceder adictivas. El propósito del régimen es estudiar un empleo racional.

Secuelas del empleo elevado de las TIC

  • Formas de proceder adictivas. Los gadgets móviles inteligentes son unas de las interfaces de ocio mucho más populares hoy en día. Tenemos un alto número de Aplicaciones de juegos y opciones infinitas de visualización de vídeos y de ingreso directo a las comunidades que nos tienen la posibilidad de enganchar y hacernos perder la noción del tiempo.
  • Pérdida de socialización. Los inferiores normalmente interaccionan menos entre sí, con su familia y su ambiente desde el instante en que las TIC pertenecen a sus vidas.
  • Incremento de peligros. Los inferiores mucho más metidos en la tecnología son los mucho más expuestos y tienen una mayor posibilidad de padecer algún género de abuso digital.
  • Radiación de los gadgets móviles inteligentes. La Organización Mundial de la Salud clasifica a los teléfonos inteligentes como aparatos de peligro gracias a la radiación electromagnética que emiten. Se deberá tener particular precaución con los inferiores de poca edad puesto que son mucho más sensibles y tienen la posibilidad de llegar a tener mayor peligro de padecer algún género de trastorno.
  • Modificaciones de avance. Los inferiores que dedican un tiempo elevado a las TIC tienen la posibilidad de padecer múltiples inconvenientes de avance como déficit de atención, inconvenientes de memoria, disminución del desempeño académico, modificaciones del sueño, inconvenientes de alfabetización y reducción de habilidades.
  • Obesidad infantil. La utilización de novedosas tecnologías ha fomentado el sedentarismo de la gente. Con esto, se generan casos de aumento de peso y anomalías de la salud derivadas de la obesidad, como la diabetes y los inconvenientes cardiacos o vasculares.
  • Formas de proceder beligerantes. Finalmente, la exposición de los pequeños a contenidos con elevada agresividad y crueldad puede insensibilizar al menor dados estos niveles.

Para entender mucho más sobre esta temática es atrayente preguntar el estudio Empleo y abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por jovenes, trabajo efectuado en conjunto por el Departamento de Prevención de Adicciones del Centro de Addicciones de La capital de españa Salud adjuntado con la Cátedra para el Avance Popular de la Facultad Camilo José Cela.

Inscripciones:

  • General: 20 Euros (hasta el 01-11-2021)
  • General: 25 Euros (desde el 01-1
  • Socios a FESPAU: 15 Euros ( Se pedirá justificación)
  • Alumnos: diez Euros (inscriptos 2021-22 justificado)
  • (tixagb_t4)
  • la tienda

Deja un comentario