jornada nuevas adicciones consejeria sanidad de madrid

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, por medio de la Conselleria de Educación, nos presentan la oportunidad de formar parte en el Programa de Prevención de Adicciones en el ambiente familiar.

Siendo conscientes de la relevancia del papel de las familias en la prevención de adicciones desde la primera niñez y tomando como referencia los datos de las últimas Investigaciones sobre el Empleo de Drogas y adicciones comportamentales en Enseñanzas Secundarias de la Red social de La capital española, que comprueban el comienzo en el consumo de drogas y inconvenientes de adicción a las TIC en edades tempranas, piensan preciso llevar a cabo medidas precautorias en los ámbitos fundamentales en los que se lleva a cabo la vida de los inferiores como son las familias y el escuela.

La brecha en innovación y la carencia de competencias digitales son 2 enormes desafíos académicos.

El sistema educativo es el primer recurso para parar el desarrollo de las brechas digitales.

Las brechas entre quienes están a la última en materia digital y quienes no usan gadgets digitales, no para consultas o trámites, está relacionada de forma directa con el nivel de estudios. La gente que no tienen estudios o las que quedaron en un nivel de estudios primarios son las que menos empleo hacen de Internet.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Las conversas, mesas de diálogo y talleres van a tratar distintas temáticas como ciberfeminismo, las tecnologías en el campo familiar o los nuevos medios, y van a ser llevados a cabo por especialistas en diferentes áreas como, por poner un ejemplo, María Zabala, especialista en Educación Digital; Teresa Lozano Lázaro y Zúa Méndez Vergara, comunicadoras, artistas, escritoras y activistas feministas o Roc Massaguer, periodista y estrella de youtube, experto en juegos para videoconsolas.

Puede preguntar el software terminado en este link:

¿Qué es el Metavers?

Matthew Ball, en su libro The Metaverse, define al Metavers como “Una red a escala masiva y también interoperable de mundos virtuales tres dimensiones renderizados en el mismo instante que tienen la posibilidad de ser expertos de manera síncrona y persistente por un número sin limites de clientes, y con continuidad de datos, como identidad, historial, derechos, elementos, comunicaciones y pagos”.

Varios ahora vivimos la temporada del juego de plataformas “Second Life” hacia el año 2003. Para los clientes menos techies, El Metavers viene a recrear el planeta real en un planeta digital donde es viable, entre otras cosas, quedar con amigos a charlar, asistir a recitales o acontecimientos de fabricantes donde se detallan nuevos artículos, practicar deporte virtual, conocer enormes museos y asimismo pequeñas exposiciones mucho más personales, jugar a juegos para videoconsolas e inclusive tener asambleas de trabajo como ofrece Fb con Misión.

Deja un comentario