jornada de prevencion de adicciones de extremadura

22/11/2018

Cruz Roja De españa en Extremadura y el IJEX organizan en la ciudad de Don Benito una jornadas de prevención de Adicciones en jóvenes “Una problemática que expone Desafíos” el próximo día 28 de noviembre para emprender las diferentes realidades del consumo alcohol, drogas y otras formas de proceder adictivas entre la población joven, día sustentada económicamente por la Consejería de Cultura y también Igualdad.

Conjuntos de Ansiedad y Malestar Sensible en el Servicio Extremeño de Salud

El acto empezó por la mañana con una actividad única para expertos de la prevención de adicciones. La intervención del sicólogo José Antonio Beatos Fatigado y las trabajadoras sociales Rosa Torres Cortés y María Luisa Olivera González describió la eficaz acción de los Conjuntos de Ansiedad y Malestar Sensible puestos en marcha por el Servicio Extremeño de Salud desde 2012. Este trabajo vanguardista demostró su validez por emprender distintas trastornos psíquicos y achicar la utilización de psicofármacos desde la actuación de conjuntos interdisciplinarios de expertos del campo sanitario y popular con la metodología de la terapia grupal.

A lo largo de estos diez años de evolución, hasta 22 centros de Atención Principal de Extremadura han impulsado este programa en el que se dirige a los pacientes a buscar sus resoluciones en un contexto de seguridad en el que se suprime la discriminación y el silencio que persigue la Salud Mental”, aclara José Antonio Santurrones.

addiccion

IV JORNADA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE CONDUCTOS ADICTIVAS

Esta Día, de interés sanitario, está estructurada por la Fundación Fad Joventut y Junta de Extremadura, merced al acompañamiento y financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Reunión de Extremadura y entidades y direcciones en general cooperadoras como el Centro de la Juventud de Extremadura, la Oficina de Coordinación VIH Extremadura, la Dirección General de Innovación y también Inclusión Didáctica de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, la Dirección General de Disponibilidad y Centros, Arsalentejo y COPOLAD.

Los y las ayudantes a las ponencias y talleres, además de esto, tienen la posibilidad de acreditar su participación a través de 1 crédito de capacitación, si son enseñantes en activo, merced al acompañamiento de la Conselleria de Educación y Empleo .

No se habla solo de poder ingresar sino más bien de tener la aptitud para gozar de exactamente las mismas ocasiones de sacar beneficio de las tecnologías.

I ¿De qué manera enfrentar estos desafíos?

Las restricciones a las que nos encaramos pasan por la disponibilidad a la tecnología, la situación de hoy de tarifas móviles inteligentes y ingreso a datos provoca que la gente con menor poder de compra no logren entrar a internet en su casa, lo que ralentiza y limita su adquisición de competencias.

Deja un comentario