jordi evole programa adiccion a las tecnologias

En el software se habla la problemática de hoy con en comparación con abuso que hacemos del móvil y de la carencia de relaciones humanas desde la aparición de los teléfonos inteligentes.

Prácticamente finalizando el software, Jordi Évole reconoce tener adicción a Twitter y Marc le ofrece una terapia…

1.cien millones para aumentar pensiones no contributivas y el IMV

por otra parte, la memoria separa el coste para las arcas públicas de la prórroga del aumento del 15% de las pensiones no contributivas y de los perceptores del Ingreso Mínimo Escencial (IMV) a lo largo de 2023. Según calcula el Ministerio de ‘Inclusión Popular, la prórroga de esta subida a las posibilidades rondará los 1.cien millones de euros.

Para deducir el encontronazo presupuestario del incremento del 15% del importe percibido del IMV se tuvo presente que se favorecen del orden de 402.424 hogares. De esta forma, el gasto total de esta prestación en el primer semestre de 2023, una vez reconocido como el aumento increíble hasta lograr el 15%, es de 210,14 millones de euros, cifra que sube hasta los 420,3 millones en el cálculo de forma anual.

Las horas enfrente de la pantalla de un dependiente

“¿Cuántas horas puedes estar con un display? 14 o 15 horas… Comer, ir al baño, desplazarte por la vivienda justo y siempre y en todo momento con el móvil inteligente y los cascos puestos. Las apps de control parental no marchan. Se saben todos y cada uno de los trucos, todos y cada uno de los orificios que hay para colarse”, añade Luca, quien apunta además de esto que “si le quitas el móvil inteligente o el computador o la WiFi, monta un escándalo o amenaza con suicidarse. Juan ahora no posee amigos o afirma que están en internet. Y la WiFi la precisa para las clases de 2º de bachillerato tras el verano. Estas a las que no va o va poco virtual o presencial”.

“Joan por el momento no sale con amigos, no lee, por el momento no jugará a baloncesto, ha perdido el trabajo por Covid, por el momento no hace nada. Y comienza de menos en clase y engaña. Mientras que nosotros estamos trabajando, él afirma que está en clase en línea. Pero no. Hace como está. Está en el Twitch. Está solo”, señala la madre.

Sus adicciones

«He tenido unos años en los que descubrí la parte obscura que todos contamos. Drogas, sexo al estilo bestia, tabaco, substancias», confesó Bosé.

«Me dio por ahí por un desamor, sencillamente, un día llamé a unos amigos míos a la 1:30 de la mañana y dije deseo salir, deseo ir de celebración. Se vistieron y se fueron a conocer si era verdad, pues no se lo creían. Me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya», explicó el artista, de 65 años.

Los mayores son igualmente adeptos que los jovenes

“Los jovenes no tienen la conciencia de estar sin móvil inteligente, los mayores sí, por el hecho de que no lo vivieron como en este momento. No obstante, el 72% de los accidentes de vehículo son para ver el móvil inteligente o para tocarlo, y no hay ningún joven que conduzca”. Además de esto, se expone crítico con los mayores «por el hecho de que no dan ejemplo a sus hijos y por el hecho de que tampoco saben usarlo apropiadamente».

Masip apunta que sin móvil inteligente se puede vivir, pero que es una herramienta muy eficaz si se usa bien: “La mala suerte es que mal usada, es destructora”. En lo que se refiere a el interrogante de los millones, a qué edad deberían tener móvil inteligente los mucho más pequeños, el sicólogo lo sabe: «no deberían tener comunidades ni móvil inteligente hasta los 16».

Deja un comentario