instrumentos para medir la adiccion juegos de azar

El avance del juego, incluyendo los relacionados con situaciones indecifrables como los de azar, fueron paralelos al de la civilización. Es una actividad que ha acompañado al hombre mediante prácticamente su vida; no obstante, se consolidó como actividad rentable y también industria.

Los humanos tenemos un sistema que nos hace presenciar experiencias de confort y exitación y esto está relacionado a nuestra supervivencia; de ahí que sucede que múltiples acciones sencillos nos dan estos sentimientos, como tomar agua, relacionarnos o el juego, aseguró Hugo Sánchez Castillo, académico de la Capacitad de Psicología (FP).

Bélgica

En la situacion del primero el Ejecutivo belga, a petición del ministro de Justicia, Koen Geens, efectuó a través de la Comisión de Juego una investigación intensa sobre las cajas de botín en los juegos para videoconsolas. El inconveniente de los botines brotó en los medios últimamente en el momento en que se lanzó el juego Star Wars Battlefront II. En este juego, la multitud podía obtener un beneficio con dinero real sin entender cuál sería el beneficio, algo muy alarmante dada la relevancia de resguardar a los inferiores ahora los players atacables.

Según apuntó el informe, poco a poco más programadores eligen por tácticas en las que se consigue dinero real cuando han comprado un juego. La Comisión de Juego charló sobre: ​​

Test de ludopatía NODS-CLiP

Esta herramienta de evaluación de tres elementos es un subconjunto de la Evaluación de inconvenientes de juego (NODS) del Centro de Búsqueda de Opinión Nacional DSM-IV de 17 elementos. CLIP tiene relación a las tres cuestiones de la herramienta, que se centran en la pérdida de control, la patraña y la preocupación por el juego. El test NODS-CLiP es eficiente para detectar a personas con inconvenientes de juego de moderados a graves, pero no tanto para las situaciones mucho más leves.

El test PGSI o “Índice de Dureza de Inconvenientes con el Juego” es un test de ludopatía que supone la detección de nueve elementos y puede ser autoadministrado o administrado por un médico. Es una versión corto del Índice Canadiense de Juego Problemático de 31 elementos. PGSI en castellano usa una escala de 4 puntos para detallar el accionar de juego en los 12 meses precedentes. O sea, 0 = no, 1 = en ocasiones, 2 = la mayoria de las veces, y 3 = la mayoria de las veces).

Deja un comentario