innovación innovación innovación o adicción a lo nuevo

Cada vez son mucho más las situaciones en solicitud en los que llegan unos progenitores desbordados por la situación familiar problemática. Lo habitual tiende a ser apuntar de manera directa a las tablet, videoconsolas o los móviles inteligentes como los autores de los inconvenientes.

Innovación: ¿qué es lo que significa?

Se escribió bastante sobre la innovación. Una rápida búsqueda en Flipkart y Amazon da mucho más de 76.000 libros. En verdad, un sondeo de la literatura académica causó 41 definiciones diferentes de la innovación. Tal es así que, si la innovación semeja algo trascendente, lo es. Larry Keeley lo expresa realmente bien en su libro sobre la innovación y la especialidad de desarrollar adelantos significativos: “A través del empleo elevado, mal empleo, exageración y entusiasmo, la palabra innovación ha perdido su concepto básico. De forma frecuente confundimos el resultado con el desarrollo, y lo describimos todo en términos arrobadores”.

Como en todo, requerimos seleccionar una dirección y seguir. Conque dejadme argumentar de qué manera veo que la innovación encaja mejor con la misión integral. La mayor parte de las cosas escritas sobre la innovación tienen su origen en los negocios y la tecnología. El área mucho más novedosa de la innovación popular asimismo explosiona. La misión integral comparte ciertos puntos de estas industrias, pero con un énfasis en la transformación personal y popular:

¿Qué hace mi hijo joven todo el día “colgado de la tecnología”?

Si tienes un hijo joven probablemente esta pregunta te resultará familiar. Que los jovenes en la mayoría de los casos pasan múltiples horas cada día colgados de la tecnología es un tema que hace múltiples años que es la preocupación de familias, instructores y expertos de la salud.

Frecuentemente, brotan inquietudes sobre de qué manera accionar en el momento en que esto sucede, cuántas horas debería poder ingresar a la tecnología ahora qué edad deberíamos ofrecerle el primer móvil inteligente. En el presente artículo intentaremos ofrecer contestación a ciertas cuestiones.

Es precisa una innovación responsable. No obstante, no en todos los casos es simple. Nos encontramos en una era de dificultad y disrupción que requieren una cautelosa evaluación singularmente con relación a las secuelas positivas y negativas socias.

Se impone ya que una innovación responsable. No obstante, no en todos los casos es simple. Nos encontramos en una era de dificultad y disrupción (innovación extremista) que requieren una evaluación cautelosa en especial con relación a las secuelas positivas y negativas socias. Estas secuelas no en todos los casos son simples de predecir, pero hay que procurarlo y, en todo caso, convendrá continuar cada innovación para investigar lo que implica. Desde ahí se requerirá imaginación para humanizar las creaciones.

Lo más reciente no es homónimo de bueno, si bien sea mucho más efectivo en algún aspecto. Podría ponerse como un ejemplo algunas armas mortales que suprimen vidas humanas sin cuenta alguna. De ahí la relevancia de crear teniendo en cuenta el propósito (purpose-driven innovation) introduciendo las probables secuelas para la gente y el avance integral.

Innovación popular

Lleva por nombre innovación popular a todo el que producto, servicio, enfoque o modelo que soluciona un inconveniente popular o satisface una necesidad humana de una forma mucho más eficaz o eficiente que las elecciones precedentes . En otras expresiones, la innovación popular es toda aquella innovación que cambia ostensiblemente el sistema popular y disminuye la puerta de inseguridad de la gente. Por su parte, la innovación popular hace cambios que dan rincón a novedosas realidades sociales y maneras de relacionarnos en sociedad. Una definición agregada para la innovación popular es: «grupo de ocupaciones y prácticas orientadas a dar novedosas resoluciones a inconvenientes sociales con el propósito de acrecentar la justificación popular, achicar la desigualdad y lograr el bien común de manera sostenible. Bajo este enfoque, la justicia popular procura prosperar a la sociedad como un todo y no como un grupo de individuos.

Desde una visión global, la innovación popular trata de buscar solución a inconvenientes muy complejos como la pobreza, la discriminación, el desempleo, el cambio climático, las adicciones o la crueldad de género. No obstante, para estos la consecución de estos propósitos se precisan cambios en todas y cada una de las capas que constituyen la vida popular.

Deja un comentario