informacion sobre las adicciones de las drogas

Son las 9 de la mañana y el laboratorio está en lo más mínimo silencio. Rudolph Schutte prepara una solución de etanol al 70% para desinfectar a los equipos en el momento en que levanta la visión de los instrumentos y suelta una sonora carcajada. «Es asombroso, completamente increíble, que consumimos por diversión exactamente la misma substancia que usamos para matar bacterias y virus», afirma para ellas en este especialista en fisiología cardiovascular y epidemiología de la Facultad Anglia Riskun (Reino Unido).

La anécdota nos la enseña al hacerle una pregunta por sus últimos estudios sobre los efectos del consumo de alcohol sobre la salud y los mitos sobre la protección cardiovascular cerca de esta substancia. «El hielo hidroalcohólico que usamos desde el instante en que comenzó la pandemia de cóvido-19 para desinfectar las manos es exactamente eso, alcohol, etanol», apostilla. Y este etanol no solo destroza microorganismos: destroza en la mayoría de los casos las células. «Es obvio que nos tuvieron que lavar realmente bien el cerebro a fin de que nos hayamos creído que consumir alcohol podría tener algún beneficio para la salud, ¿no le semeja?», prosigue.

Especificaciones de una adicción:

1) Un deseo fuerte o un sentimiento de compulsión por hacer la conducta especial.

2) La aptitud estropeada para supervisar la conducta.

El sendero hacia la dependencia

Nuestro juego ficcional exhibe 2 caminos de vida, uno marcado por causantes de peligro y otro por causantes protectores. La vida avanza y la gente están caminadas por uno u otro sendero, o, según el instante, cruzando por los dos. Cuanto mucho más tiempo la persona haya transitado el primer sendero, mayor posibilidad va a deber consumir y caer en una adicción.

Hay causantes de peligro sicológicos como agobio, ansiedad, depresión, aspectos de personalidad como alta impulsividad, entre otros muchos problemas médicos mental. Asimismo influyen causantes de peligro contextuales, introduciendo inconvenientes familiares o de relaciones entre personas y exposición a la pobreza y crueldad. Los dos ejercitan un peso esencial sobre el sendero de un sujeto que empieza a emplear substancias. Por su lado, los componentes genéticos asimismo influyen sobre el sendero del empleo de substancias hasta la adicción. Algunas peculiaridades del cerebro tienen la posibilidad de lograr que alguien sea mucho más vulnerable a las substancias adictivas que a la persona media.

Entonces, ¿cuáles son las causas del consumo de substancias?

No hay un único aspecto causante del consumo de substancias, sino una amalgama de componentes.

Además de esto, no todas y cada una la gente que consumen o han consumido terminan siendo adeptos, con lo que debemos tener en consideración los próximos causantes de peligro:

Deja un comentario