informacion sobre la adiccion de las redes sociales

La semana anterior aparecía la información en los jornales de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa por medio de las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de esta clase. En Rusia sí hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

Las redes procuran «agradar pretensiones»

Las comunidades te conocen. Saben, por medio de un algoritmo, qué disfrutas, qué mucho más llama tu atención y de ahí que te proponen contenido que te hace estar mucho más allí, pero hay una necesidad que precisas agradar si tienes un empleo problemático de las redes, le ha dicho a CNN Enrique Pumar, sociólogo de la Facultad de Santa Clara, en California.

«La adicción a las comunidades hay que a agradar una necesidad, una curiosidad que el hombre siempre y en todo momento tuvo puesto que somos seres sociales y nos intriga el confort del prójimo», ha dicho Pumar.

¿CÓMO SALIR DE LA ADICIÓN A LAS REDES SOCIALES?

El trabajo con este género de adicción no es simple. Como en otra adicción debe existir un punto donde el coste que piensa el consumo de las comunidades sea mayor que el beneficio. Cuanto mucho más conscientes seamos del padecimiento que nos crea el consumo de comunidades mayor va a ser la determinación para mudar este patrón de accionar. Esta resolución es un primer paso indispensable pero no bastante.

Desde mi enfoque psicoterapéutico la meta es que la persona logre hallar un cambio de visión de su historia donde las comunidades desempeñen un papel mucho más consciente. A pesar de que los casos cambian la iniciativa no es realizar ocultar completamente las comunidades, sino permanezca una transformación personal hacia la estabilidad. Lo esencial es que la persona se logre conocer mucho más intensamente tanto a nivel sensible, instintivo como psicológico.

Deja un comentario