informacion sobre la adiccion a los juegos

La adicción a los juegos para videoconsolas es una entidad clínica incorporada en los últimos tiempos a los manuales de diagnósticos de salud psicológica.

Las formas de proceder de juego activan sistemas de recompensa afines a los que activan las drogas y generan ciertos síntomas conductuales compatibles a los producidos por las substancias. Por este motivo, la OMS la incluyó en su clasificación de “trastornos mentales, conductuales o del neurodesarrollo”.

Qué criterios tienen que cumplirse para charlar de adicción a los juegos para videoconsolas

Francesc Rodríguez Ruiz, cursando un doctorado en la Facultad CEU Cardenal Herrera de España, con una proposición encargada de la adicción a juegos para videoconsolas, enseña que hay hoy en día 2 proposiciones de criterios para detectar a un individuo que padece de adicción a los juegos para videoconsolas, un género de trastorno en el paraguas de las adicciones conductuales.

Por una parte está el método del DSM-5, la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales que realiza la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

¿Cuáles son los síntomas mucho más claros de una adicción a los juegos para videoconsolas?

Hoy en día muchas son las personas de todas y cada una de las edades que se deciden a divertirse juegos para videoconsolas y transformarlos en su opción alternativa de ocio preferida. ¿Pero de qué manera comprender si eres dependiente a los juegos para videoconsolas?

Entre los síntomas mucho más evidentes de adicción a los juegos para videoconsolas se resaltan:

¿Cuándo tenemos la posibilidad de estimar que nos encontramos frente a una adicción a los juegos para videoconsolas? SINTOMAS.

Si bien la detección y el diagnóstico de la adicción a los juegos para videoconsolas es un tema rigurosamente psicológico que ha de ser efectuado por un profesional, sí tenemos la posibilidad de avisar ciertos síntomas que nos tienen la posibilidad de contribuir a detectar si estamos frente de un caso de adicción a los juegos para videoconsolas:

  • Jugar a juegos para videoconsolas a lo largo de mucho más de 4 horas consecutivas sin reposo a lo largo de múltiples días sucesivos de manera continuada.
  • Aislamiento popular: reemplazar a compañía de amigos para dedicar mucho más tiempo a divertirse a juegos para videoconsolas.
  • Sentir la necesidad incesante de regresar a divertirse y meditar en el juego de plataformas múltiples ocasiones cada día mientras que se están haciendo otras ocupaciones (comer, trabajar, vestirse…)
  • Reaccionar con irritación excesiva si se pausa una partida o se impone limitaciones horarias.
  • Cambios bruscos de humor y inclinación al aislamiento
  • Priorizar el gasto de dinero en juegos para videoconsolas en frente de otros costos de mayor necesidad (alquiler, facturas…)
  • extendida, comidas en desórdenes, pérdida o ganancia excesiva de peso.

Deja un comentario